Excursiones desde Frankfurt

Frankfurt

Siempre se pueden hacer excursiones por los alrededores de una ciudad. Siempre hay algo para hacer pero cuando uno está en una ciudad europea, por las distancias cortas, el abanico de excursiones se vuelve algo maravilloso. ¿Qué se puede hacer cerca de Frankfurt? Un poco de todo.

Si quieres estirar las piernas y hacer algo de vida al aire libre puedes salir a caminar por la región montañosa de Taunus y tomarte una foto con la mini Torre Eiffel, el Meisterturm que está en Hofheim. Aquí hay una bar de cerveza ideal para sentarse una tarde de verano. Por otro lado puedes conocer Heidelberg, una de la ciudades de Alemania mas bonita.

Heidelberg está cerca, a una hora de tren, y está situad en un hermoso valle, el Valle Neckar. El casco histórico es precioso y está dominado por un no menos precioso castillo medieval. Hoy en día es una ciudad universitaria así que si vas en época de clases verás muchos estudiantes. En tren también puedes ir al valle Rhein, entre Bingen y Koblenz, un destino con aldeas medievales, colinas y castillos. Lorelei o Bingen son destinos preciosos por aquí. El billete Weekend Tikcet sirve para ir los fines de semana.

Mainz, Limbrug y Wiesbaden también están a vuelo de pájaro si usas el tren. Mainz tiene un casco histórico genial y debes probar con alquilar una bici y salir de paseo por el costado del río y detenerte en alguna de las estación de vino, sitios donde puedes probar los vinos locales. También puedes hacer cruceros en bote y observar los imponentes castillos desde el agua, subir y bajar cuando te plazca. Para un castillo más puedes ir hasta la ciudad de Friedberg, a unos 25 minutos al norte de Frankfurt.

Trier es una de las ciudades alemanas mas antiguas con herencia romana. Tiene sus museos y vale la pena. Marburg es otra ciudad universitaria preciosa, con un castillo sobre la colina, cafeterías, restaurantes y un casco histórico para la fotografía. Speyer también es un pueblo atractivo y tiene una catedral hermosa. Al este está Gelnhausen, un sitio importante en tiempos medievales, y al noroeste tienes Saalburg, sobre las colinas Taunus, con una fortificación romana abierta al público.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frankfurt


Deja tu comentario