Compras en Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt es una ciudad muy próspera, puedes salir de compras y hay tiendas, centros comerciales y mercados. En Zeil hay muchos comercios y aquí encuentras las que venden los típicos souvenires para turistas. En las calles laterales están las tiendas con las marcas internacionales. Para ropa cara, aunque sea para ver los escaparates, tienes Goethestrasse. Aquí también hay joyerías.

Las calles Berger y Oeder tiene un puñado de tiendas de curiosidades donde puedes rebuscar a ver qué encuentras. Es alrededor de la catedral que hay tiendas de antigüedades y sobre la calle Bocknheimer hay mercados de pescado, comercios de vinos y pastelerías para probar las delicatessen locales y del mundo entero.

Zeil es el nombre de la calle peatonal que va desde Hauptwache a Konstablerwache y es el corazón de los paseos y las compras. Hay a lo largo de esta calle muchos centros comerciales como Zeil 112-114 y Zeilgalerie, enormes complejos comerciales con terrazas desde donde observar la ciudad, restaurantes y tiendas. Este tipo de lugares suele abrir de lunes a viernes de 9am a 8pm y los sábados de 9am a 4pm. Las tiendas mas pequeñas cierran temprano, a las 6:30pm los días de semana y los sábados a medio día. Los domingos, olvídate. No abre nada.

De Frankfurt te puedes llevar muchos souvenires, sudaderas, artesanías y sí, también el souvenir mas clásico de todos: el tradicional bembel, el vino de manzana. De manzana encontrarás de todo, desde vinos y sidra hasta jabones. Si quieres comprar galletas de jengibre y variedades de dulces puedes pasar por Lebkuchen Schmidt, especial en Navidad pero abierto durante todo el año.

Muchas tiendas de la ciudad te ofrecen hacer compras con devolución del IVA pero cuidado: la agencia que se encarga de devolverte el dinero en el  aeropuerto, cuando te despides de la ciudad, se queda con el 10% así que te devuelven menos. Y… la oficina está muy bien escondida así que encontrarla desalienta. Un buen consejo: cuando compres en estas tiendas guarda las facturas y lleva una lista de tiendas con su correspondiente dirección. ¿Muy complicado? Entonces sal de compras y nada más.

Foto: vía German Way



Etiquetas: ,

Categorias: Frankfurt


Deja tu comentario