Información práctica sobre Frankfurt

Escudo de Frankfurt

DATOS DE LA CIUDAD:

Nombre: Frankfurt

País: Alemania

Superficie: 248,31 km2

Población: 679.664

Distancias

Frankfurt – Berlin: 431km

Frankfurt – Bonn: 129km

Frankfurt – Düsseldorf: 182km

Frankfurt – Hamburgo: 403km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si eres ciudadano de la UE no necesitas visa pero si piensas quedarte mas de 3 meses debes tramitar un permiso de residencia. Hay países que incluso para visitas cortas requieren visa así que te conviene averiguar en tu embajada cuál es tu caso particular. Recuerda que Alemania firmó el Tratado Schengen así que una visa otorgada por alguno de sus miembros es válida aquí también.

IDIOMA

Se habla alemán.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 230 V, 50Hz.

CLIMA

El clima de Frankfurt puede definirse como oceánico templado, con inviernos fríos y veranos cálidos. pero en julio, pleno verano, la temperatura ronda los 20ºC.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

Hay un par de oficinas de turismo en la ciudad. Una de ellas se encuentra ubicada en la Estación Central de Tren, en el hall principal. Abre de lunes a viernes de 8am a 9pm y los fines de semana y días festivos entre las 9am y las 6pm. También está abierta el 24 y 31 de diciembre pero solo medio día.

La otra oficina de turismo está sobre la calle Römerberg, 27, y abre los días de semana de 9:30am a 5:30pm, los fines de semana y días festivos de 9:30 am a 4pm y el 24 y 31 de diciembre entre las 10am y la 1pm.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto de Frankfurt

. Código IATA: FRA

. Ubicación: Está situado a unos 12 km de la ciudad y tiene 2 terminales unidas por autobuses y trenes de uso gratuito. Por supuesto se trata de un aeropuerto con tiendas y demás servicios. Hay un hotel, el Sheraton, comunicado con la Terminal 1 y después hay hoteles a la redonda.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frankfurt


Deja tu comentario