Excursiones desde Niza

Costa de NIza

Niza está situada al sur de Francia, sobre la hermosa y siempre atractiva costa del Mediterráneo, entre las no menos hermosas ciudades de Genoa y Marsella. Como está bien comunicada por el servicio ferroviario puedes aprovechar y hacer algunas excursiones. Hay siete sitios cercanos que merecen ser conocidos, veamos cuáles son.

Cannes es la ciudad del cine pero cuando no se está celebrando el conocido festival sigue teniendo cosas que ofrecer a sus visitantes. Su playa es bonita, con mucha arena, tiene una gran oferta de restaurantes y bares, muchas tiendas y gran ambiente. Tomas el tren y en apenas media hora de viaje ya estás aquí.

Otro de los destinos es Mónaco. Tal vez nunca en tu vida planees unas vacaciones en el pequeño principado de los glamourosos Grimaldi así si estás en Niza puedes aprovechar y darte una vuelta por este sitio de lujo y dinero. El viaje es realmente corto, en 20 minutos de tren ya estás mirando los yates de la bahía y trepando por las calles de Mónaco.

St. Paul de Vence es un destino medieval. Se trata de una antigua aldea fortificada construida sobre una colina. Sus calles angostas se han poblado de tiendas de antigüedades, cafeterías y tiendas de ropa y aunque es indudable que el turismo del siglo XXI ya está presente todavía conserva el aire de siglos pasados. Calles estrechas, fuentes, nichos con estatuas en los muros de algunas casas y cuando miras más allá descubres el perfil de las montañas. Una belleza. En esta oportunidad nada de tren, debes hacer un viaje de 40 minutos en autobús.

Avignon también es un sitio medieval, papal diría yo ya que fue la sede del Papado durante algún tiempo así que puedes visitar el viejo palacio, pasearte por las calles, comer algo. Avignon está un poco mas lejos, a 3 horas de tren desde Niza. Sospel es una bonita aldea alpina, resort de esquí en invierno, con aire medieval y buena oferta de actividades al aire libre. En tren llegas en apenas media hora.

Villefranche sur Mer es una aldea playera con corazón medieval y mucho encanto. Si llegas un fin de semana puedes recorrer el mercado del sábado y el del domingo. Está situada entre Niza y Cannes, a apenas 15 minutos de tren. A 20 minutos, en la misma ruta, está Villeneuve-loubet, un pueblo spa con termas y distintas ofertas de tratamiento, todo en un marco medieval y costero.

Otros destinos de excursión posibles son Monte Carlo, Juan-les-Pines y Antibes.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Niza


Deja tu comentario