Compras en Niza

compras en Niza

Salir de compras se ha convertido en otra de las tareas, sí, tareas, de todo turista. Debes reservar algunos momentos para comprar recuerdos y Niza tiene sus sectores comerciales con productos de todo tipo, desde artículos gastronómicos, pasando por ropa y zapatos hasta antigüedades. Y claro, hay tiendas caras y tiendas mas baratas.

Salir de compras con dinero siempre es mas entretenido así que si tienes un presupuesto abultado o una buena tarjeta de crédito podrás hacer compras con estilo por las calles mas elegantes de la ciudad. Pero en la vida no todo es lujo así que por suerte todavía están las pequeñas boutiques atendidas por sus dueños, los mercados regionales y las tiendas de souvenires. La Rue de France, paralela al malecón Promenade des Anglais, es ideal si te gusta la moda. Es una zona petaonal bordeada de tiendas de alta costura y joyerías, la creme de la creme de las compras en Niza. Pero no te cobran nada por mirar.

Después tienes el centro de la ciudad, la Rue Paradis, la Rue Massena, la Medecin y la Rue de Verdun. Así como tienes Chanel tienes un Zara, por ejemplo, sobre la avenida Jean Medecin y también hay un par de Carrefour. La moda encuentra su corazón en la Plaza Magenta y todas las calles que la rodean. Esto es el casco histórico con sus callejas peatonales, ideales para tomar excelentes fotos. No dejes de caminar por la Rue de Suède y la Rue Paradis.

Que las tiendas caras no nublen tu visión, puedes encontrar cosas a buen precio. Más allá de la ropa también hay artesanías y objetos de arte, hay muchas tiendas de curiosidades o talleres dentro del tramado de calles medievales. ¿Y mercados? Claro, tiene el de la Place Robilante, Les Puces de Nice, un mercado de pulgas cerca del puerto que se organiza desde el martes al sábado entre las 10am y las 6pm. También está el Mercado del Libro Usado de la Place du Palais, el primero y el tercer sábado del mes, junto con el Mercado de Pinturas y Artesanías que se organiza el segundo sábado de cada mes. Ambos en el mismo lugar.

Cours Saleya tiene tres mercados, el Mercado de Pulgas, todos los días entre las 5:30am y las 6pm, el Mercado de Flores y el Mercado de Artes y Artesanías. En la Place Saint Francois verás un gran mercado de pescado, todos los días menos los lunes. Tal vez no compres nada pero vale para salir de exploración. Finalmente hay alrededor de 600 tiendas de souvenires donde podrás comprar chocolates, vinos, aceite de oliva y toda la memorabilia de esta bella ciudad.

Foto: vía Europeport Reviwes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Niza


Deja tu comentario