Transportes en Niza

Transportes en Niza

Mientras en algunas regiones del mundo los autobuses de larga y mediana distancia le han ganado al tren, por políticas estatales algo controvertidas y gran peso de la industria automotriz, en el Viejo Mundo el tren es una excelente forma de viajar: rápida, ecológica, eficiente. Pero en Niza también funcionan taxis, bicicletas de alquiler, autobuses y tranvías. La ciudad tiene un buen sistema de transporte público así que salvo que quieras independencia o te guste mucho conducir así te conviene moverte.  También, para moverse dentro de la zona mas turística, puedes ir a pie. Veamos ahora el transporte público bajo el ala de Ligne d’Azur, la empresa que mantiene la red de autobuses y tranvías:

Autobuses en Niza

Hay cientos de rutas de autobuses que recorren los 27 pueblos que están en la zona. Eso es lo bueno de la línea ya que puedes ir y volver de los alrededores. Como puedes utilizar el mismo billete para utilizar la red TAM (Transport Alpes-Maritimes), es todavía mejor para el turista. También está el Noctambus, un autobús nocturno que cubre mas de 5 líneas, y Creabus, un servicio de varias líneas que opera bajo reserva. Lo mejor que puedes hacer es comprar la Carte Azur de la Ligne d’Azur, una tarjeta de viaje que permite recorrer todo el departamento de Niza a bordo de sus coches y también de otras dos empresas, una de Mónaco y la Envibus.

La Carte Azur te permite viajar todo el día, es de viajes ilimitados, a bajo precio.

Bicicletas públicas

Como en otras ciudades del mundo aquí funciona un sistema de biciletas públicas que se comparten. Al sistema se lo conoce como Velo Bleu y tiene alrededor de 120 bicis. Puedes suscribirte por un día, una semana, un mes o un año y a los turistas se les pide la posesión de la Carte Azur. También tienes agencias privadas que alquilan bicis, por si no quieres comprar el pase.

Taxis

Los taxis aquí no son baratos y encima los taxistas tienen fama de pasear turistas para hacer que el viaje les cuesta más. ¡Cuidado! Encuentras muchos taxis en la Estación Central y cerca de las zonas comerciales y los mejores hoteles.

A pie

Niza no es tan grande así que por lo menos en el Casco Histórico te puedes mover a pie. Es otra experiencia, mas cerca a ala ciudad de todos los días. No es que puedes caminarte todo Niza pero sí algunas partes.

Tranvías

El mas conveniente es el número 1 que va de norte a este y pasa por la ciudad yendo por la avenida Jean Médecin y la Place Masséna. Funciona desde las 4am hasta la 1am del día siguiente. El tranvía se concta con la línea de autobuses y como también es administrado por la Ligne d’Azur compartes el billete de 1€.

Foto: vía Observatoire des Subventions

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Niza


Deja tu comentario