Comer en Niza

Ratatouille

Estamos en Francia así que aquí la cocina es deliciosa. No puedes dejar de probar algún plato local y te sientes donde te sientes no podrás olvidar que estás dentro de la geografía de uno de los países con mejor gastronomía del mundo. Pero como en todo país hay distintas cocinas según la región.

En este caso tenemos una cocina característica de la Costa Azul y la zona de Provenza, con ciertas influencias de la cocina mediterránea y mucho consumo de pescado y productos de mar. El pescado, las frutas y las verduras se integran bien con el marco general que sabe dar la cocina francesa clásica. La cocina de Niza es una cocina con mucho aroma y sabor a hierbas, verás que los platos suelen tener orégano, albahaca, laurel, y bastante ajo. De la cocina mediterránea tiene el siempre presente aceite de oliva, no en vano esta zona es la productora de este aceite para todo el país.

¿Viste el filme animado Ratatouille? Bueno, ese es el nombre de uno de los platos característicos de la ciudad, una mezcla de hierbas como laurel y albahaca con zanahorias, cebollas, zucchinis, tomates, ajo y demás vegetales. No suele servirse como plato principal sino como plato secundario. Sabroso y sano. La Sopue au pistou es también muy conocida. El pistou es una salsa con base de ajo a la que se la ve en el menú también con el agregado de un par de quesos.

La tarta Socca, una suerte de crepe o panqueque, se hace con aceite de oliva y garbanzo, se sirve caliente y con mucha pimienta. Es el mejor snack cuando quieres comer algo con una cerveza helada en verano. ¿Has viajado por Argentina? Allí se cocina esta masa para acompañar la pizza, se le dice faina, herencia de la italiana farinata. A mi me encanta, suelo hacerla en casa comprando la mezcla en el supermercado. Por último, también está la insalata nizzarda, que es tan famosa como el Ratatouille: mezcla de tomates, huevo duro, patatas hervidas y judías verdes, si quieres con algo de lechuga, le agregas atún y anchoas y listo.

En verdad en Niza hay muy buenos restaurantes para salir a comer fuera, para todos los bolsillos y gustos. Sobre el hermoso Promenade de Anglais tendrás las mejores vistas pero también los precios mas caros. Si solo quieres una soccoa y una cerveza puedes probar con algún bar del Casco Viejo, hay realmente muchos. Si quieres comer pescado, ensaladas y pastas puedes ir a Cafee de Turin, un antiguo restaurante en la Place Garibaldi.

Foto: vía Food & Culture

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Niza


Deja tu comentario