Información práctica sobre Niza

Escudo de Niza

DATOS DE LA CIUDAD

Nombre: Niza

País: Francia

Superficie: 71, 92km2

Habitantes: 348.721

Distancias:

Niza – París:  686km

Niza – Lyon: 299km

Niza -Nantes: 793km

DOCUMENTACIÓN

Si eres ciudadano de la UE no necesitas visa para ingresar al país. Tampoco si tu país tiene un acuerdo firmado, como por ejemplo son los casos de Argentina, Brasil, Andorra, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua o Uruguay.

IDIOMA

El idioma oficial es el francés pero hay que recordar que hasta el siglo XIX estuvo bajo la influencia de Italia y que todavía hay personas que hablan nizardo, una lengua occitana antigua, o inlcuso italiano. El inglés, por supuesto, te será también muy útil.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 230 V a 50 Hz.

CLIMA

Niza es una ciudad con un clima templado, con días fríos en invierno, que no superan los 15ºC en general, y veranos con buenos días de sol y calor, especialmente en julio. Entonces la temperatura puede subir a 35ºC.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid

OFICINA DE TURISMO

En la ciudad hay tres oficinas de turismo que están ubicadas estrategicamente en las zonas más turísticas: la Estación Central, el aeropuerto y el paseo Promenade des Anglais. La oficina de la estación está sobre la avenida Thiers y la del aeropuerto en la Temrinal 1, sobre la Rues Costes et Bellonte.

AEROPUERTO

Nombre: Aeropuerto Internacional Niza Costa Azul

Código IATA: NCE

. Ubicación: está a 7 km de la ciudad, rumbo oeste, y tiene 2 terminales unidas por un autobús gratuito.

. Para ir a la ciudad tienes taxis, helicópteros, autobuses y trenes. También si quieres ir a Mónaco, Toulon, Marsella, Avignon o Cannes.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Niza


Deja tu comentario