Compras en Calcuta

New Market en Calcuta

Cuando pienso en salir de compras en India me imagino colores, mercados, aromas, mucha variedad. Y lo cierto es que la ciudad de Calcuta no decepciona nunca pues está repleta de centros comerciales y mercados donde puedes comprar de todo: saris, vestidos, artesanías, cosas de cerámica, libros, CD’s o DVD’s de música india, joyas, zapatos y mucho más. Para sintetizar veamos algunos de los mejores rincones de Calcuta a la hora de salir de compras.

Sobre la calle Chowringhee, desde Park Street hasta New Market, hay muchos vendedores. De todo un poco así que espero que seas curioso porque hay que aprender a ver más allá de todo lo que se ofrece que a primera vista puede ser algo decepcionante o cutre. La especialidad de esta ciudad es el trabajo en terracota así que verás todo tipo de cosas hechas con este material y con diseños indios, claro. Para ubicarte mejor apunta que esta calle comercial está no muy lejos del Hotel Gran Oberoi y tene n cuenta que la mayoría de los vendedores abren sus puestos a partir de la tarde y cierran los domingos.

New Market o el Mercado Hogg, como es su nombre oficial, está situado sobre la calle Lindsay. Fue organizado por los residentes británicos en el siglo XIX y construido en estilo gótico en 1873. Creció con mucha velocidad, especialmente con puestos de ropa, libros y calzado. Sufrió un par de incendios, el último este mismo año, que destruyeron gran parte del complejo de hierro y cristal original, pero eso no evita que sea el mercado de Calcuta. Por otra parte está el Centro Comercial Dakshinapan, un centro al aire libre donde puedes comprar buenas artesanías indias, buenos precios y cosas provenientes de toda India, ideal si es que no te vas a mover mucho de la ciudad.

Hay una casa de té muy popular, la Dolly’s Tea Shop, pequeña pero preciosa y con mas de dos docenas de sabores de esta infusión. Aquí también puedes comprar té indio y llevártelo envuelto en una preciosidad de paquete. El Forum Mall es un edificio alto que a la postre pasó a ser el primer centro comercial o shopping center de Calcuta. Tiene seis pisos y muchas tiendas donde encuentras accesorios, ropa y mucho más a precios en caros. Además tiene un patio de comida y un cine. Está situado sobre la calle Elgin y abre todos los días menos los domingos. Y por último, otro sitio de compras interesantes, por lo menos si te gustan los libros es la Librería Oxford, muhcas secciones, un ambiente silencioso y relajado, con tienda de regalos y casa de té incluida. ¿Dónde? Sobre la calle Park y cerca de la entrada del hotel del mismo nombre.

¿Te preguntas si Calcuta es una ciudad para regatear? Pues sí, la negociación está permita en muchos sitios aunque no lo hagas en los grandes centros comerciales.

Foto: vía The Global Guru

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Calcuta


Deja tu comentario