Compras en Caracas

centro-comercial-en-caracas

La primera opción con respecto a salir de compras en Caracas es visitar los centros comerciales. Hay muchos y son muy modernos y gozan de todas las facilidades. Tienes por ejemplo El Recreo, Galerías Prados del Este, Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Metrocenter, Centro Comercial Sambil y muchos otros.

Aquí encuentras ropa de todo tipo y marcas, zapatos, libros, discos y joyas de oro. Uno de los centros comerciales mas grandes de esta parte de América es el Sambil. Incluye restaurantes y cines y también es uno de los mas populares pues puedes llegar directamente en metro. Otro sitio al que llegas en este medio de transporte es el barrio de Altamira, un sitio bonito y exclusivo que está en el oriente de Caracas y que tiene su sector de tiendas.

En general todos los grandes centros comerciales están cerca del metro así que te puedes mover fácilmente. Las tiendas aceptan tarjetas de crédito aunque ten en cuenta que no te será fácil retirar dinero de tu cuenta extranjera. Pregunta antes de viajar como es el tema en tu propio banco.

¿Hay mercados en Venezuela o todo se circunscribe a los centros comerciales que vemos en todo el mundo? Hay mercados y uno de los mejores es el que se arma cerca del cementerio general del sur. Aquí todo se vende a buen precio y se dice que hasta las tiendas de los centros comerciales vienen aquí a hacer sus compras para revender todo después y a mayores precios. Eso sí, no todo es de calidad así que atención.

Caracas también tiene un Barrio Chino, aunque no es gran cosa. De todas formas hay tiendas y restaurantes y cada domingo por la mañana se organiza en sus calles un mercado que vende lo típico que venden las tiendas chinas: piedras, juguetes, ropa y todo Made in China.

Otro sitio para pasear y buscar qué comprar es la calle peatonal Sabana Grande donde abundan las tiendas que venden de todo, desde móviles y CD’s hasta ropa y zapatos. ¿Es barato? Vaya pregunta. Depende de cuál sea tu moneda de origen pero en verdad todo está muy dolarizado así que si la diferencia entre tu moneda y el dólar es alta… Caracas entonces no es muy barato.

Foto: vía Fbris

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Caracas


Deja tu comentario