Transportes en Caracas

metro-de-caracas

Dentro de América del Sur, la capital de Venezuela es una de las ciudades en las que tienes que andar con más cuidado, pues es una ciudad con alto índice de inseguridad. A la hora del transporte los mas recomendados para el turismo son el metro y el taxi pero eso no significa que no haya autobuses.

En la zona céntrica verás muchos policías y puestos militares deteniendo coches, pidiendo documentación y demás así que hay cierta seguridad pero esto solo ocurre aquí, en las zonas turísticas y en las urbanas. Cuidado si piensas animarte a excursiones más allá por tu cuenta.

Como dije, en la ciudad prima el metro, los taxis y los autobuses. El tren está poco desarrollado en el país en general y aunque hay varios tramos no es un eficaz medio de transporte pensado para facilitar traslados por la geografía nacional.

Metro de Caracas

Es el mejor medio de transporte en la ciudad, rápido, seguro y eficiente. Además es muy limpio. Data de 1983. Hay cuatro líneas y más de 40 estaciones uniendo toda la ciudad. Funciona conjuntamente con el Metrobús y puedes reconocer la entrada a las estaciones por una letra M gigante de color naranja.

La línea 1 es de color rojo, la 2 es verde, la 3 es azul y la cuatro es amarilla. La línea 1 es como la columna vertebral y en algunas de sus estaciones puedes combinar con otras. El metro de Caracas funciona entre las 5:30am y las 11pm y va desde la ciudad hasta Los Teques.

Las horas punta son un infierno.

Autobuses de Caracas

Los autobuses están para complementar el metro y juntos conforman el servicio de transporte público. El Metrobús conecta la ciudad, aunque no todas, por eso mismo es que hay camionetas o «camioneticas» que van y vienen por la ciudad haciendo rutas que los autobuses no haces.

Los autobuses tienen paradas fijas y en general funcionan con intervalos de 20 minutos.

También funciona un servicio llamado BusCaracas, un autobús rápido que funciona también con trolebuses que recorren Caracas de noroeste a sur y cuenta con 12 estaciones. Para las zonas de los cerros hay coches rústicos, jeeps, que transportan grupos de hasta 10 personas.

Viajar en taxi en Caracas

Al cambio los taxis resultan un medio de transporte barato pero vale decir que no tienen taxímetro así que hay que, aunque hay precios fijos, más vale arreglarlo antes. Los que tienen licencia llevan una placa de color amarillo. El tránsito es denso y malo así que para el turismo lo mejor es el metro.

Trenes y estaciones

Hay un servicio de ferrocarril que conecta la capital con la zona de Toy Medio y que permite llegar a regiones tales como Charavalle, Yare, Santa Lucía u Ocumare. La estación principal está en La Rinconada y puedes llegar en metro. Es una buena opción si quieres conocer los valles del Tuy.



Etiquetas:

Categorias: Caracas


Deja tu comentario