Comer en Caracas

arepas

Como casi todas las gastronomías latinoamericanas la venezolana es variada, rica en ingredientes, métodos de cocción y platos. Esto se debe a la inmigración así que hay influencias españolas, europeas en general, de la cocina aborigen e incluso, hoy, de la cocina asiática.

De acuerdo a la zona geográfica predominan ciertos ingredientes sobre otros y así en el caso de Caracas, ciudad capital con flujo inmigratorio, se ve una clara influencia española e italiana. Los venezolanos comen carne de pollo y cerdo, conejo, chivo, arroz, pescado, mucha pasta, patatas, yuca y plátanos.

La oferta gastronómica en Caracas es entonces variada en sabores y en precios pues hay restaurantes de todo tipo y puedes comer en ellos o en los puestos callejeros que venden perros calientes, arepas y chichas para saciar el apetito a cualquier hora del día.

Las arepas son unos bollos que se hacen con harina de maíz, al horno, y que llevan un relleno variado. Las prefiero calientes, eso sí. Las sopas mas populares son la de mondongo y el llamado «Hervido», caldo más carne más verduras. En cuanto a la carne tienes el Pabellón criollo que es carne tierna y deshecha acompañada con plátano frito, arroz y caraotas negras y opcional, un huevo frito, y el asado negro, carne cocinada con salsa de vino dulce.

La gente que habita Caracas bebe muchos zumos de frutas a base de agua o leche y de frutas como plátanos, naranjas, melones, y otras frutas cuyos nombres pueden resultarte desconocidos como parchita, patilla o guanábana. Vale la pena probar todos, eso sí. Ahora la pregunta es, ¿qué rincones de la ciudad son las zonas gastronómicas?

Hay un puñado de zonas en las que se han instalado restaurantes de todo tipo. Por un lado está la zona norte que va desde La Castellana hasta los Palos Grandes, con restaurantes, bares y cafeterías que abren todo el día así que puedes ir a desayunar, almorzar, merendar o cenar. Por otro lado está la zona conocida como Las Mercedes, al sureste de Caracas, con sus restaurantes de comida criolla, y la zona de El Rosal, al lado.

La Candelaria es la zona céntrica donde encuentras mas variedad en cocina internacional o la cocina tradicional española e italiana. Aquí están los restaurantes mas antiguos. Los centros comerciales grandes con patios de comida son otra opción viable a la hora de comer fuera.

Eso sí, ten en cuenta que Caracas no es una ciudad segura. Te conviene recorrer de día y de noche siempre hacerlo en taxi, solicitándolo por teléfono.



Etiquetas:

Categorias: Caracas


Deja tu comentario