Compras en Damasco

mercado-en-damasco

Uno piensa en un país árabe y enseguida se imagina bazares, mercados y regateos y en Damasco encontramos precisamente eso. Si te gusta salir de compras esta es una muy buena ciudad para hacerlo. ¿Mejores «zonas de compras»? Y, depende de qué vayas a comprar.

Si se trata de antigüedades y alfombras entonces busca más allá de Bab Sharqi y en dentro del casco histórico y cerca del Palacio Azem está la tienda George Fabdoub con mas moquetas, antigüedades, cerámicas y telas. Algo de viejos muebles también. En el edificio al-Muhafaza está por su parte Ghraoui, una tienda famosa por otro tipo de placeres: frutas glaseadas y chocolates.

Con respecto a los centros comerciales Damasco es una ciudad así que no pueden faltar algunos de estos modernos templos de consumismo. En Kafr Sousah está por ejemplo el Damasquino Mall, un buen sitio para comprar artesanías.

Y ahora sí, hablemos de los mercados. Hay varios mercados que venden, algunos de todo un poco, otros cosas específicas. Está el Mercado Hamadiyeh, situado a lo largo de 500 metros desde el casco viejo hacia el mezquita Ommyyad, que data de los tiempos del imperio Otomano. Tiene techo de hierro y está agujereado por disparos así que el sol y el calor se cuelan por ellos envolviendo los puestos con una lkuz casi mágica.

Estos puestos venden de todo, desde mosaicos y objetos de cobre hasta brocados, dulces, helados y otras comidas. También está el Mercado Al-Sagh pero solo encontrarás joyería aquí, muchas perlas, oro y diamantes en las mas variadas formas. El Mercado Khan Al Jumrok, con todo lo que puede interesar a una mujer, funciona donde en otros siglos los mercaderes de la famosa Ruta de la Seda detenían sus caballos.

Si vas a casarte pronto tal vez te interese dar una vuelta por el mercado Al Qishani y cerca hay una parte que se especializa en libros de todo tipo. Y después, si enfilas rumbo al mezquita te vas a encontrar con puestos que venden objetos de madera y cosas para la casa.

Ten en cuenta que el horario comercial de la ciudad suele ser de entre 9:30am hasta las 7pm aunque algunos cierran entre el mediodía y las 4 de la tarde, en general en el verano. Y una cosa mas importante aún: los mercados cierran los viernes.

Foto: vía Azgezmiz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Damasco


Deja tu comentario