Comer en Damasco

mezze

¿Será la cocina siria la cuna de la cocina del mundo como a más de un sirio le gusta decir? Tal vez. La cocina siria es muy sabrosa, con aromas de muchas especias como coliandro, menta y zumaque. Los sirios comen muchos vegetales así que si eres vegetariano no vas a tener problemas y si te mueres por el dulce probarás dulces elaborados con agua de naranja o agua de rosas, coco, pistacho y damascos.

Podríamos sumar el azafrán, sésamo, pepinos, menta, comino, yogur y cordero. Uno de los platos clásicos es el llamado Taboulah, una ensalada con trigo Burghul con cebollas, tomate, aceite de oliva y zumo de limón con muchos vegetales, o los mezze, una especie de tapas compuestas por pequeños platos que crean un abanico de aromas, sabores y colores.

Un mezze común incluye berenjenas, ensalada de pepinos y yogur, entre otros ingredientes. El Kibben es una pasta de cordero fresco con harina de trigo burgul a la que se le da distintas formas que se fríen y también hay una pasta llamada Tahini cubierta de sésamo blanco, uno de los condimentos mas comunes por aquí.

Fattoush es el nombre de un plato con tomates, cebollas, pepino y cubos de pan tostado rociado de aceite de oliva, perejil y menta. También hay muchas frutas frescas y como dulce el clásico baklava con pistacho y miel de rosas. Y espero sinceramente que te gusta el café porque se bebe todo el día es la versión local es muy fuerte y lleva cardamomo y mucha azúcar.

Ahora bien, ¿dónde comer? En el casco antiguo hay muchas casas de puertas de madera donde funcionan restaurantes mientras en el centro el ambiente es mas moderno, con más bares o sitios abiertos las 24 horas, en especial en las calles alrededor de la Plaza Marjeh. Para una noche inolvidable puedes cenar en lo alto del Monte Kassioun.

Ten en cuenta que suele cenarse en tono a las 10pm y que un 10% es lo que suele calcularse como servicio. La propina es bien recibida.

Foto: vía TravelPod

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Damasco


Deja tu comentario