Excursiones desde Kingston

playa-hellshire

Ya hemos dicho que Kingston es una ciudad de grandes contrastes donde conviven casas coloniales con museos, altos edificios, centros comerciales, mercados y gente variopinta. Después de recorrer sus calles, el Museo de Bob Marley y la clásica Devon House, una elegante mansión del siglo XIX, debes sí o sí salir a recorrer sus alrededores.

Uno puede pensar que bastan dos días para recorrer el país pero no es así. En dos días puedes disfrutar de los alrededores de la capital pero no toda Jamaica. Puedes combinar naturaleza activa, ecoturismo, con relax en la playa. Las playas mas cercanas son las de Hellshire y la de Lime Cay, sitios tranquilos, ideales para tomar el sol, nadar y hacer algo de buceo.

Hellshire es una de las playas favoritas de la gente de Kinsgton los fines de semana.No es un sitio de carácter internacional. Hay dos playas pero ambas tienen baños y puestos de comida donde brilla el pescado. Estas dos playas son privadas pero hay una playa pública donde suena mucha música los sábados y los domingos.

Las Blue Mountains, sí, se llaman igual que las de Australia, son unas montañas tierra adentro en cuyos alrededores se encuentran las mejores plantaciones de café del país y del mundo. Aquí puedes hacer ecoturismo pues hay muchos senderos metidos en la jungla que pasan por jardines y cascadas hermosas. También puedes trepar hasta la cima del Pico Blue Mountains, el más alto de Jamaica.

Aquí puedes contratar muchos tours y hasta paseos en bicicletas de montaña. Otro destino posible es encaminarse hacia Port Royal. El camino ya es hermoso pues de un lado tienes el Mar Caribe con toda su belleza y del otro la ciudad de Kingston, el puerto y las Blue Mountains en el fondo.

Port Royal es un sitio con mucha historia porque antes de Kingston era la ciudad capital, mucho antes incluso que Spanish Town. Se conservan todavía la mayor parte de las antiguas murallas, está el Fuerte Charles con su maravillosa estructura y su pequeño museo y la Iglesia de San Pedro del año 1725.

Desde aquí puedes tomar un bote a las Islas Cay y también enfilar a Lime Cay en un bote-taxi. Si se trata de aguas termales puedes ir en coche y visitar las Termas Natures Paradise donde el manantial natural termina en una piscina.

Finalmente, si quieres mas naturaleza puedes visitar el Parque Nacional John Crow, jugar al golf en alguno de los campos de golf y aprovechar las atracciones en torno al reggae.

Foto: vía Photo Net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kingston


Deja tu comentario