Compras en Kingston

compras-en-kingston

La capital de Jamaica es la ciudad mas importante del país y aquí vive casi un tercio de la población. Pero estamos en Jamaica, no en Japón, así que es una ciudad ruidosa, algo contaminada y caótica. Crece sin ton ni son y por eso abundan los contrastes.

Por supuesto, también es una ciudad para hacer compras. Hay muchas tiendas, galerías y mercados. Pero ten presente la Revolution Gallery, la única galería que realmente se especializa en artesanías locales con metal, madera, arcilla y textiles. La encuentras sobre la calle Lady Musgrave, 52.

Si quieres probar el mejor café jamaicano y varias bebidas alcohólicas, ron incluido, con cigarro y todo, entonces un buen sitio es The Rum, Roast & Royals, una tienda abierta en el patio de Devon House. Más allá de los licores nacionales hay una buena selección de vinos europeos y muchos habanos cubanos.

Para algo menos elitista siempre puedes comprar ropa de playa, artesanías y joyería con los típicos colores de la bandera nacional. El Centro Comercial New Kingston es otro buen destino de compras para artículos de calidad y variados. El Mall Life Mall sobre la avenida St. Lucia tiene al mismo tiempo muchas tiendas y boutiques.

Para todo lo que tenga que ver con el reggae lo mejor es Tuff Gong, sobre Marcus Garvey Drive, donde está el estudio de grabación utilizado por el hijo de Bob, Ziggy Marley. Pero el centro comercial mas grande no solo de Kinsgton sino de toda Jamaica es el Sovereign Centre, el típico shopping mall con tiendas de marcas conocidas, cines y patio de comidas.

¿Y qué hay con los mercados? Bueno, hay varios, por suerte para el que le gusta pasear, escuchar, mirar y comprar barato. Está el Mercado de Artesanías de Kingston, sobre la calle Harbour, ideal para souvenires y artesanías caribeños. Por otro lado está el Jubilee Market sobre Orange Street donde encuentras absolutamente de todo, desde frutas y bebidas hasta recuerdos de Bob Marley.

Cada martes, jueves y sábados, durante todo el año, se arma en la plaza Market el Mercado de Granjas donde se combinan los productos frescos con las artesanías locales.

Foto: vía Pbase

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kingston


Deja tu comentario