Transportes en Kingston

autobuses-en-jamaica

Kingston es la capital de Jamaica y está situad sobre la costa sudeste de la isla. Se divide en un downtown y un uptown y por algún tiempo fue la única ciudad del país y aunque ya no lo es sí sigue siendo el corazón cultural y comercial.

El transporte tiene básicamente una red importante de autobuses y es bastante moderno y amplio. La empresa que lo gestiona es la JUTC, la Jamaica Urban Transit Company, pero hay también una empresa privada que gestiona las mismas rutas. La ciudad tiene varios nudos de transporte y por ellos pasan muchos autobuses: el centro o dowtown, el Half-Way Tree Transporte Center y Cross Roads, así se llaman y el segundo está a la altura de otras ciudades del mundo.

De un tiempo a esta parte la ciudad y el país todo han modernizado la flota de autobuses y muchos tienen aire acondicionado, algo muy necesario en una isla de clima tropical. Los viejos autobuses con ventanillas y sin aire acondicionado siguen funcionando, pero van desapareciendo.

Hay una línea de autobuses que une la ciudad con Montego Bay y el servicio es bastante puntual. Tanto en Kingston como en otras ciudades los autobuses solo se detienen en sus paradas. Trata de manejarte con cambio porque los conductores no dan cambio de billetes de grandes denominaciones. Los autobuses en la ciudad y en todo Jamaica son baratos pero si quieres privacidad siempre puedes alquilar un coche. Puedes conducir con tu propia licencia como con una internacional pero debes ser mayor de 25 años. Usar el cinturón de seguridad es obligatorio y recuerda que aquí se conduce por la izquierda.

También puedes contratar una van con guía para recorrer la isla o sumarte a un crucero en yate para conocer el litoral. Hay taxis privados, con letreros rojos que indican su licencia legal, y aunque se supone que tienen taxímetro no siempre es así. Por último, Kingston es una ciudad tranquila así que siempre puedes caminar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kingston


Comentarios (3)

  1. Mari Carmen dice:

    Hola, me gustaría saber si hay servicio de autobuses desde Kingston a Port Antonio y a Negril. Gracias y un saludo. Mari Carmen.

  2. Renee dice:

    Quisiera saber costo, duracion y horarios de omnibus de Kingston a Lucea
    Gracias

  3. Buenos días, Renee

    El trayecto entre ambos lugares, Kingston y Lucea, en autobús, viene a ser de algo más de 5 horas y media y cuesta entre 60 y 80 € dependiendo del calendario de viaje escogido.

    Saludos.

Deja tu comentario