Excursiones desde Ankara

capadocia

Hay pocas ciudades en el mundo en las que no puedas planear un viaje turístico por los alrededores. Por suerte no es el caso de Ankara así que hay varias excursiones que puedes hacer, más cerca y más lejos. Algunas están relacionadas con la naturaleza pero muchas con la historia.

Por ejemplo, a unos 23 kilómetros de la ciudad tienes un alto monte, de mas 1800 metros de altura, que es el Monte Elmadag. Si visitas Ankara en invierno aquí la gente llega a esquiar y a practicar otros deportes de nieve pero si vas en verano puedes pasar el día al aire libre caminando y haciendo distintas excursiones.

Cerca de Ankara también están los lagos Gölbasi, también un práctico destino de verano, para estar al sol, disfrutar de un picnic y pasear por las aguas de los lagos Tuz Gölu, Karagöl o Incek, por ejemplo. Una de mis excursiones favoritas es la Tumba de Midas, en Yassihoyuk con los restos cercanos de Gordion. Este sitio está a 105 kilómetros de la ciudad y supo ser la capital de los frigios y la puerta de entrada a Asia de Alejandro Magno.

Por otro lado está Hattusha, los restos de la antigua capital hitita. Están un poco mas lejos, a 200km, pero si te gusta la historia hay que conocerlo. Son viajes un poco mas largos. Gavurkalesi está cerca de Derekoy y fue uno de los primeros asentamientos hititas en la zona, por eso hay un templo y algunas tumbas interesantes.

Los baños termales están dentro de la provincia de Ankara y los mas importantes son Ayas Kaplica, Dutlu Kaplica, Haymana Kaplica y Kizilcahamam Kpalica. Al este de Ankara y para excursiones cortas tenes un puñado de pueblos como Sungurlu, a tres horas de autobús, Amasya, con tumbas excavadas en acantilados sobre el pueblo y muchas casas de té, a cuatro horas de autobús, Tokat a unos 90 minutos al sur de Amasya con hermosos edificios de estilo otomano y armenio y  también está Sivas.

Yendo hacia el norte verás ríos, montañas, bosques y pueblos como Safranbolu con su centro otomano, Kastamonu con su castillo en la colina, su mezquita y casas otomanas, Bolu, en la ruta hacia Estambul, con sus lagos cercanos y Kizilcihaman, un pequeño pueblo a una hora de la ciudad con aguas termales.

Finalmente, rumbo al oeste te topas con Seyitgazi, a 200 km de Ankara, con su monasterio dervish y la tumba de un glorioso militar muerto hace 1100 años, las formaciones rocosas de Midas Sehri, Sivrihisari, con su templo frigio a 150 km de Ankara y Kutalahaya, la reina de los cerámicos.

Al sur tienes la hermosa Capadocia. Tardas cuatro horas en llegar pero es la excursión que no te puedes perder por nada del mundo.

Foto: vía Lucingedan

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ankara


Deja tu comentario