Compras en Ankara

tienda-de-antiguedades-en-ankara

Salir de compras sin rumbo fijo puede ser muy entretenido para algunos pero para otros un verdadero infierno así que siempre conviene saber qué zonas son las comerciales, qué se puede comprar, dónde se puede regatear y esas cosas.

En el caso de Ankara hay mercados, hay centros comerciales, bazares y calles comerciales. Uno de los principales lugares es Kizilay, en el corazón de la ciudad, con la mayor cantidad de tiendas de toda la ciudad. También hay muchas tiendas a lo largo de la arbolada calle de Atatürk Bulvari, librerías, pastelerías, cafeterías, restaurantes y galerías.

Eso con respecto a las zonas mas nuevas porque si nos fijamos en la historia de Ankara uno de los distritos comerciales por excelencia es Ulus. Las calles de por aquí son estrechas y entre muchas tiendas que venden artículos eléctricos también hay ropa barata.

Para antigüedades lo mejor es la zona conocida con el nombre de Cikrilcilar Yokusu y también el mercado de Antika Pazari, el primer domingo por la mañana en Ayranci. Otra zona nueva de compras es la Tunali Himli Caddesi, con tiendas modernas, pastelerías, tiendas de música y cines. Aquí se sitúa uno de los centros comerciales mas populares de la ciudad, el Karum.

Otra zona interesante para salir a explorar es Arjantin Caddesi, en Gaziosmanpasa. Aquí también encuentras tiendas de todo tipo y bares y restaurantes. Centros comerciales como Mesa Plaza, Ankuva, Anka Mall o Armada están en las nuevas zonas residenciales y son sitios clásicos, ideales cuando hace mucho calor o llueve porque tienes todo bajo el mismo techo.

¿Bazares? Todo a lo largo de Cikrikcilar Yokusu, cerca de Ulus. No es un sitio muy turístico así que está bien porque nadie te atosiga tratando de vender. Un sitio pintoresco y barato. Al final de esta calle hay otra, Bakircilar Carsisi, con venta de utensilios de cocina y por allí cerca te llegan los aromas de especias y frutas secas desde todas las tiendas.

Para las marcas internacionales prueba con el centro comercial Karum Is Merkezi que está cerca de los hoteles Hilton y Sheraton. Y finalmente, ¿qué se puede comprar en Ankara? Pues alfombras, productos de cuero a buenos precios, cosas de cobre, trajes típicos, antigüedades, especias, frutos secos.

Foto vía: Travel Sort

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ankara


Deja tu comentario