Comer en Ankara

kebab-en-ankara

Toda ciudad es un mundo nuevo de aromas y sabores y en el caso de Ankara lo cierto es que esta ciudad es un buen lugar para probar lo mejor de la cocina tradicional turca. Hay todo tipo de restaurantes, desde sitios caros hasta lugares realmente baratos.

Empecemos por lo barato, mejor. El distrito de Ulus, el casco antiguo, es un buen sitio céntrico para comer rápido y barato, repleto de puestos callejeros que son aprovechados por los trabajadores. Los kebabs están aquí a la orden del día y lo esencial de la cocina turca es que tiene muchos sabor y aroma.

El arroz está tan presente como en oriente y en general las comidas se sirven con un platillo de arroz aparte. Hay mucha carne, pescado y mucha fruta. Y sí, también muchas especias así que si eres sencillo a la hora de comer no la vas a pasar muy bien. Pero no por eso dejes de pasear, sentarte a cenar en el casco antiguo y degustar algo de la carta que te parezca sencillo y sabroso.

Puedes empezar por un «smit» a media mañana, un bocadillo crujiente recubierto de queso suave. Abundan los stands de smits por toda la ciudad y es una buena idea probarlos para ir acostumbrándose al gusto turco. A la hora de sentarse en un restaurante Ankara no tiene el nivel de Estambul pero los platos son abundantes.

El plato más tradicional de la ciudad es el iskender kebab, cordero asado con tomates, mantequilla y tomates. También está el «urfa» y el adana kebab, un kebab de vegetales. Hay un tipo de kebab distinto, el doner kebab, cuyo trozo de carne asándose es rectangular y no cónico y las fetas de carne muy delgadas. En fin, que cuando se trata de comer aquí tendrás un primer plato con vegetales, algo de pescado o cordero y después algún postre que puede ser un lokma o un budín de arroz llamado sutlac.

El mejor sitio para salir a comer es el casco antiguo de Ankara, Ulus, ya que muchas de las antiguas casas otomanas han sido convertidas en restaurantes. No son sitios caros y también hay muchos bares con precios mas módicos. Para gastar menos dinero puedes probar en el barrio de Kizilay con los puestos callejeros y para salir de copas puedes buscar bares por distritos como Gaziosmanpassa, Kavaklidere y Cankaya.

Si no quieres cordero y sí pescado prueba el «raki», un plato muy popular en los restaurantes de la calle Sakarya.

Foto: vía 23hq

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ankara


Deja tu comentario