Compras en Melbourne

compras-en-melbourne

La diversidad cultural de la ciudad se ve reflejada en la oferta de lo que puedes comprar. Hay de todo, desde marcas de primer nivel, pasando por terceras marcas internacionales y nacionales y mercados donde compras ropa usada y bagatelas.

Hay muchos tipos de tiendas así que si la moda te interesa salir de compras es un muy buen paseo. Dentro del centro de la ciudad hay un núcleo comercial de alrededor de 3 kilómetros con centros comerciales. Está Melbourne Central, un sitio con tiendas juveniles, QV, con bares, restaurantes y tiendas minoristas, y también los centros comerciales de David Jones y Myer, lugares que el Boxing Day se llenan de gente.

Sobre la calle Elizabeth hay muchas tiendas de descuentos, de artículos electrónicos como cámaras, móviles y ordenadores y sobre Hardware Lane hay muchas tiendas más. Si lo que quieres es ropa original entonces lo mejor es darse una vuelta por Little Collins o Russell Street. De Little Collins salen a su vez muchas otras calles laterales con mas tiendas y mejores precios.

Para lo mas artístico y creativo lo mejor es Brunswick Strret con sus tiendas y perfumerías con productos cosméticos de marcas australianas como She, Bloom o Aesop. Sobre Jonhston Street hay joyerías de diseño y si quieres artículos de campamento lo mejor es enfilar a Smith Street, una calle que corre paralela a Brunswick.

Las compras mas baratas las vas a hacer en Richmond porque allí están los outlet, los sitios de rebaja, sobre la calle Bridge Road y la Swan Street. Chapel Street tiene lo último en moda y no es nada barata. ¿Horarios? En el centro de Melboure las tiendas suelen abrir de lunes a miércoles entre las 9am y las 5:30pm mientras que los jueves y viernes cierran un poco mas tarde, entre las 7 y las 9pm. Los fines de semana abren medio día pero fuera del centro abren a la tarde también, especialmente durante el verano.

Recuerda además que tienes mercados y que en ellos obtienes muchas bagatelas y souvenires a buenos precios: Queen Victoria Market, por ejemplo. Y no te olvides de Block Arcade, unas galerías que unen Collins Street con Liottle Collins.

Foto: vía The Age

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne


Deja tu comentario