Información práctica sobre Melbourne

escudo-de-melbourne

DATOS DE LA CIUDAD

. Nombre: Melbourne

. País: Australia

. Superficie: 17153km2

. Habitantes: 4.000.000

. Distancias:

Melbourne – Sidney: 706km

Melbourne – Perth: 2740km

Melbourne – Darwin: 3173km

Melbourne – Canberra: 457km

DOCUMENTACIÓN

Si eres ciudadano de la UE puedes quedarte hasta tres meses. Entras en la categoría que cubre la eVisitor gratuita que se tramita desde fuera del país. También hay otro tipo de visa, la e676, que obliga a tener pasaporte y te permite quedarte por entre 3, 6 y 12 meses.

IDIOMA

El idioma es el inglés. Esta versión suena algo distinta a la británica y a la estadounidense pero se entiende perfectamente bien.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 240/250 voltios, 50 Hz.

CLIMA

La ciudad tiene un clima bastante cambiante así que puede llover, salir el sol, hacer frío y calor en el transcurso de sólo 24 horas. En invierno hace frío pero no nieva, muy pero muy rara vez, en primavera el tiempo es estupendo con mucho sol y en verano pues no hace tanto calor como el Sidney.

HORA LOCAL

Son siete horas más que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

Encuentras una oficina de turismo en el hall central del aeropuerto de Melbourne. También hay una oficina central en el edificio del Ayuntamiento, en el mall de Bourke Street y frente a la estación de la calle Flinders. Si ves a alguien vestido con uniforme rojo caminando por la calle se trata de un Embajador al que le puedes preguntar de todo.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Tullamarine

. Código IATA: MEL

. Ubicación: está situado a 20 kilómetros al noroeste, tiene 4 terminales dentro de un mismo espacio y se comunican entre ellas por corredores.

. Hay autobuses y taxis que funcionan todo el día que lo unen con el aeropuerto, muchos servicios y tiendas dentro, estacionamiento y dos hoteles internacionales dentro, el Hilton y el Holiday Inn.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne


Deja tu comentario