Excursiones desde Kuala Lumpur

cuevas-batu

Para muchos viajeros Kuala Lumpur es una combinación extravagante de Bangkok y Singapur. Es una ciudad elegante pero ruidosa, eficiente y colorida. Tienes la modernidad de un lado y los típicos mercados callejeros asiáticos del otro así que un paseo por sus calles es cambiar de mundo en mundo todo el tiempo.

Pero ahora no nos toca hablar de la ciudad y sus atractivos propios sino de lo que puedes hacer por sus alrededores. Es decir, los paseos y excursiones desde Kuala Lumpur. Entre todos los paseos el más popular es el de las Cuevas Batu, unas hermosas cuevas de piedra caliza.

Estas cuevas están cerca, a unos 13 km de la ciudad rumbo norte, y guardan muchos templos hindúes. Es un sitio fantástico y te recomiendo que no dejes fuera de la recorrida la Cueva del templo, la Cueva del Museo y la Cueva de la Oscuridad, porque guardan formaciones rocosas hermosas. Si llegas en febrero podrás ser testigo de un festival sagrado al que acuden miles y miles de peregrinos.

En media hora de autobús ya estás aquí y el autobús parte desde el Mercado Central de Kuala Lumpur. Sigamos, a una hora y media está el Santuario de Elefantes, situado en el medio de una bonita selva tropical. Aquí puedes pasar el día cerca de los animales semisalvajes, alimentarlos, subirte a sus lomos y bañarlos. Otro destino es Malacca.

Malacca es un antiguo puerto de Malasia donde puedes pasear por sus calles y visitar las ruinas de la Iglesia de San Pablo desde donde se tienen unas vistas panorámicas muy buenas. Putrajaya es una ciudad muy moderna que está ubicada a unos 25 km al sur de Kuala Lumpur. Puedes llegar en un tour organizado o por tu cuenta, en un tren moderno y veloz. En la estación puedes contratar un taxi que te pasee por esta ciudad tan lujosa y moderna..

Hay un pueblo pequeño y pintoresco situado a 100km. Se llama Kuala Selangor y tiene una de la colonias de  luciérnagas mas grandes del mundo. Aquí hay un viejo fuerte, un mausoleo y muchos edificios coloniales. El santuario de aves está construido a los pies del Bukit Melawati, un sitio que además de aves tiene mariposas y monos. Quedándote a pasar la noche puedes cenar junto al río y pasear después por él para no perderte las luciérnagas en la oscuridad.. Inolvidable.

A dos horas al norte están las termas de Sungai, en el medio de un bosque rodeado de colinas, ríos y mucho verde. Aquí hay muchos estanques y piscinas para relajarse así que suele haber mucha gente. Procura ir temprano. Otro destino es la Cueva Gua Tempurung, una cueva enorme situada a 2 horas detrás del pueblo minero de Ipoh. El mármol que se extrae de ahí es blanco blanco y la red de galerías un pasaje a otro mundo.

Finalmente, a 30 km al oeste está la Mezquita Estatal del Sultán Salahuddin Abdul Aziz Shah con 10 hectáreas de hermosos jardines.

Foto: Travel to Asia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kuala Lumpur


Deja tu comentario