Compras en Kuala Lumpur

mercado-central-de-kuala-lumpur

Salir de compras por Kuala Lumpur es un placer, como suele suceder en muchas países del sudeste asiático. Los precios suelen ser buenos pero por supuesto tienes tiendas caras y exclusivas también. La zona comercial por excelencia es Bukit Bintang, en la zona del Triangulo Dorado, una suerte de Quinta Avenida malaya que concentra muchos centros comerciales de precios variados.

Bukit Bintang ocupa unas tres calles, Jalan Sultan Plaza, Jalan Imbi y Jalan Bukit. Además de las tiendas hay cafeterías y restaurantes y en verano sacan las mesas y sillas a la calle. Aquí también están los centros comerciales de Berjaya Times Square, Berjata Plaza, el Imbi Plaza o el Kuala Lumpur Plaza, por ejemplo. Son sitios super modernos para pasear gozando de aire acondicionado los días de mucho calor.Uno de los mas grandes es el SOGO.

¿Te gustan los cacharros electrónicos? Entonces te conviene ir al Low Yat Plaza porque allí hay mucha oferta, aunque las casas de marcas internacionales también las encuentras en los centros comerciales. Estos lugares están dentro y fuera del Triángulo Dorado y muchos de los mas populares de hecho están fuera de esta zona, en lugares como Midavalley y Bangsar.

La zona de Damansara, al noroeste de la ciudad, también tiene una alta concentración de centros comerciales y sitios mas completos, con tiendas, restaurantes y cines. Lo mismo en Subang Jay y Petaling Jaya. ¿Pero es que acaso sólo hay centros comerciales en esta ciudad?  Pues casi, pero por suerte todavía se conservan ciertas zonas tradicionales entre calles y mercados.

Un buen destino para salir de compras es otra vez en Barrio Chino. Aquí tienes el Mercado Central, un buen lugar para encontrar artesanías y arte malayo que también se conoce con el nombre de Pasa Seni. Little India es otro destino de compras recomendable. En general lo que encuentras aquí proviene de China, India e Indonesia, cosas de batik y ese estilo. Si quieres ropas clásicas de Malasia prueba con las tiendas mas grandes que tiene ropa de más calidad.

Un buen momento para hacer compras en Malasia en general es en marzo, mayo y diciembre. En estos meses se celebra una mega oferta en todos los centros y zonas comerciales. Las tiendas abren de 9am a 5pm pero los shoppings cierran a las 10pm. Se cobra un impuesto de venta del 10%.

Foto: vía Boland



Etiquetas:

Categorias: Kuala Lumpur


Deja tu comentario