Transportes en Kuala Lumpur

trenes-ligeros-en-kuala-lumpur

Kuala Lumpur tiene un sistema de transporte público compuesto por tres líneas de trenes ligeros operados por RapidKL, la empresa estatal. Estas líneas suman 56 estaciones de tren y algo así como 56 paradas de autobús. También está el monoriel cuyo recorrido es semicircular, cruzando el Triángulo Dorado, y un servicio que viaja a los suburbios del norte, sur y oeste. Juntos conforman un sistema con estaciones subterráneas y a nivel del suelo que recorren el centro y algo del área suburbana.

El transporte aquí no es caro pero las tres líneas no están bien conectadas entre sí, ni siquiera a nivel de usar el mismo billete. Aunque sí hay una tarjeta llamada Touch’n Go que se compra en las estaciones mas importantes y sirve para todas las líneas menos para el servicio express del aeropuerto.

El servicio de KTM Kommuter une Sentul con Port Klang y también Rawand con Seremban. Hay distintas tarifas de acuerdo a las distancias y esta línea tiene dos pases, uno de viajes ilimitados los fines de semana, feriados y vacaciones escolares y otro para los días laborales. Los compras en las maquinas automáticas.

El LRT es un tren ligero. La línea Putra LTR une la terminal Putra en el noreste de la ciudad con el oeste de la misma,. La línea Star LRT corre en cambio de sur a este. Por otra parte está el monorail cuyos servicios llegan a ciertos puntos del triángulo Dorado, pasan por la Estación central o parten desde Titiwangsa rumbo norte. La empresa que los gerencia es la KL Monorial.

Los trenes tienen un horario y en las horas punta mayor frecuencia, de entre dos y tres minutos. Si tienes la mala suerte de que ha habido un accidente prepárate para no tener transporte por unas tres horas.

Con respecto a los taxis hay muchos ya que el coche es el medio de transporte favorito en esta ciudad. A pesar de que el gobierno ha tratado de promover el uso del transporte público pocos malayos han renunciado al uso del coche y eso hace que el tránsito sea siempre un poco caótico, en especial en las horas punta.

Con tanto tránsito no te recomiendo que alquiles ni un coche ni una moto y mucho menos una bici.

Foto: vía Virtual Tourist

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kuala Lumpur


Deja tu comentario