Comer en Kuala Lumpur

puestos-callejeros

Nadie puede decir que en el sudeste asiático no hay variedad de comida y caminar por las calles de Kuala Lumpur es una fiesta para la vista y el sentido del olfato. A los malayos les encanta comer y en la ciudad abundan los restaurantes y puestos callejeros donde puedes probar todos los platos de la gastronomía local y también del resto del mundo.

Hay cafeterías, patios de comida en los centros comerciales, puestos en las calles y restaurantes de todo tipo. Si tienes un poco de miedo de comer en la calle, por cuestiones de higiene, los centros comerciales son una buena opción para probar los mismos sabores. Los mejores restaurantes los tienes concentrados en ciertas zonas como Hartamas, Damansara, el Triángulo Dorado, Midvalley, Heritage Row y Bangsar.

Otras zonas donde puedes probar comida malaya son Chow Kit, Kampung Baru y Jalan Masjid, todas zonas dentro del distrito de Tuanku Abdul Rahman. Para comida china, pues el Barrio Chino de Kuala Lumpur, como siempre, un buen sitio para comer variado y barato. En Bangsar tienes comida occidental y en el centro y la zona de Brickfields encuentras muchos restaurantes indios.

Los puestos callejeros de la calle Jalan Alor, en el Triángulo de Oro, son estupendos. Hay muchos restaurantes y puestos y los aromas que salen de las ollas y woks sobre el fuego son super tentadores. Mucho pescado, mucho cerdo y mucha verdura están presentes en la carta de estos puestos y también en la de los puestos alrededor de Chinatown.

Por la noche las calles se cierran al tránsito de coches y los restaurantes colocan sus mesas y sillas sobre la calle así que el sitio se vuelve muy concurrido y animado. ¿Comida vietnamita, portuguesa y demás? Prueba con los restaurantes de Heritage Row y los bares nocturnos de la zona, bien de moda. Y por último, recuerda que en Kuala Lumpur puedes comer platos malayos, indios y chinos básicamente.

Foto: vía Malaysia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kuala Lumpur


Deja tu comentario