- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Información práctica sobre Kuala Lumpur

DATOS DE KUALA LUMPUR

. Nombre: Kuala Lumpur

. País: Malasia

. Superficie: 243, 65km2

. Habitantes: 1.887.674

DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Malasia necesitas un pasaporte válido, es decir que sea válido por al menos seis meses desde que ingresas al país. Algunos países requieren además una visa pero en el caso de países como España, Argentina, Brasil, Chile, Perú o Uruguay no, y la estancia no puede superar los 3 meses.

IDIOMA

El idioma que se habla aquí es el malasio de Bahasa, un conjunto de lenguas que se habla en varias regiones del sudeste asiático, pero no tendrás problemas para comunicarte en inglés.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios, 50 Hz.

CLIMA

La ciudad es de clima ecuatorial, con mucho so, temperaturas altas y temporada de lluvias. La temperatura máxima está entre los 30 y 33ºC y la mínima siempre está por arriba de los 20ºC. Llueve muy seguido aunque los meses de junio y julio son considerados los meses secos.

HORA LOCAL

Son seis horas más que en España.

OFICINA DE TURISMO

El Centro Malasio de Información Turística funciona en una elegante mansión colonial. La sigla es MATIC y la oficina central está sobre la calle Jalan Ampang, 109. Hay otras oficinas turísticas en el aeropuerto y la estación de tren.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

. Código IATA: KUL

. Ubicación: Está situado a unos 50 km al sur de la ciudad.

. El aeropuerto tiene dos terminales unidas por un tren de pasajeros. Dentro del aeropuerto hay tiendas, agencias turísticas y de alquiler de coches, bancos, cajeros automáticos y demás. Hay trenes, taxis y autobuses que lo comunican con la estación central de trenes y el centro de la ciudad.

Foto: The Royal Forum