Excursiones desde Berna

murten

La ubicación de la ciudad de Berna es estupenda para planear excursiones porque está en el centro del país así que desde aquí puedes salir a conocer otras regiones. Después de conocer la belleza medieval del barrio de Alstadt y de cruzar el Kirchenfeldbrücke rumbo a la zona sur del Aare puedes ir todavía más allá.

Murten es un antiguo pueblo que data de la época de la dinastía Zähringen. Es pintoresco con sus galerías, muy peatonal, con murallas todavía y una zona de viñedos realmente preciosa. Aquí puedes hacer una ruta del vino o salir de paseo por el lago, en un crucero. Cerca también está el Lago Brienz, un espejo de agua de color maravilloso, rodeado de paisajes muy románticos.

Por aquí también puedes pasear en bote o hacer senderismo, disfrutar de la vida al aire libre y hasta contemplar las Cascadas Giessebach, un sitio con mucho encanto. Para paseos no hay nada mejor que o coger el autobús postal o un tren clásico. En tren tienes un viaje redondo que parte de Berna, atraviesa paisajes hermosos por una línea de tren centenaria y llega a Brig.

Desde aquí puedes continuar en el tren InterRegio hasta Montreux, disfrutar de la Riviera Waadtländer y finalmente tomar el GoldenPass, un tren panorámico único que te lleva a varios pueblos de cuentos de hadas. El viaje de vuelta a Berna es cruzando el Valle Simme vía Spiez. De Berna el tren sale bien temprano en la mañana y llegas de regreso promediando la 5 de la tarde.

Otra excursión posible desde Berna es conocer Aletsch-Jungfrau-Bietschorn, una zona de patrimonio natural declarada así por la UNESCO donde contemplarás la mejor vista alpina y de glaciares. Y hablando de paisajes Grindewald no se queda atrás con sus 200 km de senderos. Una experiencia que recomiendo es alquilar una bici y hacer algún tour por los alrededores. Hay buenas bicis eléctricas y paisajes maravillosos para disfrutar un día de sol.

Foto: vía TravelPod

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna


Deja tu comentario