Compras en Berna

souvenires-de-berna

Berna, la capital de Suiza, es una ciudad elegante, moderna con plazas grandes, hermosas galerías, museos y muchos sitios históricos. Tan hermosa es que la UNESCO ha declarado su casco histórico como Patrimonio Mundial y es aquí, entre estas centenarias calles, que vas a encontrar dónde hacer buenas compras.

Es que las galerías de Berna son famosas por ser las galerías cubiertas mas largas de todo Europa y aunque la mayoría de las tiendas aquí cierran los domingos y lunes tienes de martes a sábado todo abierto, esperando para que hagas tus compras turísticas y te lleves de la ciudad algún recuerdo. La galería mide unos 6 km, ¡imagina eso!

También hay centros comerciales como el Media Markt,el Globus,el Ryfflihof y el Loeb. Abren todos los días pero yo creo que mas importantes que los modernos centros comerciales son los mercados, el corazón de la vida social de todas las ciudades europeas con pasado medieval. Aquí en Berna se organizan varios mercados y según el día puedes comprar una u otra cosa.

Hay un Mercado de Pulgas cada tercer sábado del mes, entre mayo y octubre, sobre la Mühleplatz, en Matte, por ejemplo. También está el Mercado de Frutas y Verduras cada martes y sábado por la mañana sobre Waisenhausplatz y calles aledañas, todo el año, o en Bärenplatz entre mayo y octubre. El Mercado de Artesanías, por su parte, se organiza entre marzo y diciembre cada primer sábado del mes en la plataforma Minster.

En Münstergasse cada martes y sábado por la mañana hay un mercado de comida y verdura y en la Waisenhausplatz hay un mercado de compraventa todo el año los martes y sábados también. Con respecto al horario de las tiendas, salvo excepciones, estas abren entre las 8:15 o 9am y las 7 u 8pm.

¿Y qué puedes comprar en Berna? Pues navajas suizas y navajas militares en general, artesanías de madera hechas a mano, candelabros, chocolates, banderas suizas, alguna taza o plato con el símbolo de la ciudad, el oso.

Foto: vía Lonely Planet

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna


Deja tu comentario