Comer en Berna

berner-platte

La gastronomía suiza es variada y cada cantón tiene sus propios sabores ya que los distintos climas permiten distintos ingredientes y además los países vecinos hacen notar su influencia. En el caso de Berna tenemos un toque alemán, otro italiano y otro francés.

Los ingredientes mas usuales de la cocina de Berna son el chocolate, el pescado, la carne de ternera y de cerdo y por supuesto, los quesos. La fondeu es el plato nacional y la vas a ver en las cartas de los restaurantes, de queso y de chocolate. El berner plat es un plato con variedad de carnes, patatas y col, muy tradicional, y otro muy clásico es el Benerplatte, una especie de chucrú con judías verdes, patatas hervidas y ternera y cerdo.

Siguiendo con los platos clásicos está el Ratsherrnntopf, una pata de ternera que se cocina con mantequilla, salvia y vino blanco, y el rosi, mi plato con patatas favorito. El chocolate es un postre clásico. A pesar de que Suiza no es un país productor de cacao es increíble como ha logrado identificarse con el mejor chocolate del mundo, ¿no es cierto?

En cuanto a la bebida, la sidra de manzana es un brebaje clásico en toda Suiza y Berna no es la excepción, pero por supuesto también reina la cerveza como en sus vecinos europeos, Austria o Alemania. La ciudad tiene muchos restaurantes de nivel internacional, después de todo es la capital, y encuentras sitios de comida regional y de otros países también.

Las zonas alrededor de Bärengraben son muy populares para salir a comer o de copas. Un sitio barato para comer, recuerda que Suiza no es un país nada barato, es el Comedor Universitario. Hay otros sitios de precios módicos e intermedios, como Della Casa, un restaurante de comida sencilla, Egghölzli o Bären Oberbottingen.

Para disfrutar de una vista panorámica del río Aare está el lujoso La Terrasse y para disfrutar de mas de siglo y medio de tradición culinaria tienes el Zimmermania, toda una institución situada en el centro histórico de la ciudad.

Foto: vía iFood

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berna


Deja tu comentario