Información práctica sobre Berna

berna

DATOS DE BERNA

. Ciudad: Berna

. País: Suiza

. Superficie: 52 km2

. Habitantes: 123.466

. Distancias:

Berna – Ginebra: 131km

Berna – Lausanne: 75km

Berna – Zurich: 95km

DOCUMENTACIÓN

Suiza no forma parte de la Unión Europea pero sí mantiene algunos acuerdos bilaterales que permiten estudiar, trabajar o visitar el país sin visa. Debes averiguar si necesitas visa en la embajada o consulado y para eso es necesario que tengas un pasaporte válido, pero si eres ciudadano de la UE o del Acuerdo Schengen no necesitas visa sino un pasaporte o DNI.

IDIOMA

Se habla italiano en el sur, alemán en el este y el centro y francés en el oeste. El romanche es un idioma que persiste en el sureste de Suiza. Por supuesto, el inglés es ampliamente hablado.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios, 50 Hz.

CLIMA

La ciudad está a 20 km de las montañas y tiene inviernos muy fríos. En los meses de invierno las temperaturas más altas no llegan a los 10ºC y las mínimas están algunos grados por debajo de 0ºC. Los meses de verano no hace demasiado calor, poco mas de 20ºC, así es que es muy agradable. Llueve mas entre mayo y agosto.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto de Berna Belp

. Código IATA: BRN

. Ubicación: el aeropuerto está en Belp, a unos 10 km de la ciudad y tiene una sola terminal.

. Hay taxis y autobuses que lo unen con el centro y dentro hay cajeros automáticos, teléfonos, Internet WiFi, restaurantes, tiendas, estacionamientos y dentro un hotel de 5 estrellas.

Foto: vía Europe a la carte

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna


Deja tu comentario