Compras en Seúl

galleria

Pocas ciudades en el mundo no son un paraíso de compras así que puedes esperar tiendas, puestos callejeros, mercados y centros comerciales en la capital de Corea del Sur. Seúl es una ciudad moderna, capitalista, que adora el consumo así que será difícil que regreses a casa sin algún recuerdo.

Si te interesa la moda entonces lo mejor es pasear al sur del río Han, en el distrito Cheongdam y Apgujeong. Aquí hay calles arboladas con decenas de tiendas de venta por menor. Están las grandes marcas internacionales y es un destino top de la ciudad. Aquí está el centro comercial Galleria, un sitio que vale la pena visitar de noche para admirar los 4300 discos de vidrio y millones de colores que se ondulan como si fueran olas.

Otro centro comercial popular y gigantesco es el COEX Mall, tiendas pero también ocio con un acuario y un Museo de Kimchi, tradicional plato coreano. Aquí llegas en metro y hasta las 10pm tienes tiempo porque cierra tarde. ¿Zapatos de autor? Los mejores diseños los encuentras en Designer Shoe Alley. Otra zona de compras es Myong-dong, lugar donde conviven restaurantes, bares y centros comerciales, cuatro grandes centros atendidos en general por gente que habla tanto inglés como japonés.

Las calles son estrechas y muchas de las mejores tiendas de la capital están por aquí, tanto de diseñadores coreanos como extranjeros. Está en el centro financiero así que verás muchos bancos también. Otra calle comercial es Insa-dong, pero está vez hay galerías de arte, tiendas de antigüedades y tiendas de libros de segunda mano. Hay pinturas, ejemplos y utensilios de caligrafía, mucho del pasado de Corea, reproducciones y antigüedades verdaderas. Hablando de este tipo de objetos tienes el Mercado de Antigüedades Chang-anp’yon, un sitio con precios razonables.

Otro mercado interesantes es el Mercado de Pulgas Hwanghak-dong donde verás televisores, CD’s, ropa, joyas, de todo un poco pero todo usado. Itaewon es otra zona de compras pero esta apunta a la comunidad extranjera que vive en la ciudad. Hay tiendas de zapatos, sastres, joyería y demás. Sinchon es el destino de los jóvenes porque está cerca de las universidades.

Siguiendo con los mercados y si te gusta la tecnología está el Mercado Yongsan, el mas grande de todo Asia. Hay miles de tiendas en muchos edificios, pero no es el único. De menor tamaño está Techno Mart.Otro mercado es el Mercado Gwangjang, un sitio de artesanías coreanas al aire libre con mucha venta de tela, seda y souvenires. Abre de lunes a sábado de 7am a 7pm y llegas en metro.

Otro es el Mercado Namdaeum, sitio de colorido regateo al aire libre que abre de lunes a sábado de 10am a 7pm y tiene una versión nocturna. Dongdaeum es un centro comercial que parece una ciudad del futuro: en parte tiene puestos callejeros de venta de baratijas pero hay otras tiendas que están en estructuras futuristas, raras, cilindros de cristal y pirámides.

¿Y qué puedes comprar? Artesanías, joyas de plata y oro, piedras semipreciosas, cerámicas, bordados, cosas de bambú, abanicos, máscaras, cometas coloridos, trajes típicos, zapatos, lacas y mucho más.

Foto: vía Avgadget

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Seúl


Deja tu comentario