Información práctica sobre Seúl

corea del sur

DATOS DE SEÚL

. Ciudad: Seúl

. País: Corea del Sur

. Superficie: 605.52km2

. Habitantes: 10.924.870

. Distancias:

Seúl – Incheon: 37km

Seúl – Busan: 329km

Seúl – Daegu: 329km

DOCUMENTACIÓN

Para ingresar a Corea del Sur se necesita un pasaporte válido y, dependiendo de nuestra nacionalidad, el tiempo de permanencia o el motivo del viaje, una visa. Algunos países no requieren visa, entre ellos España. Te puedes quedar hasta tres meses.

IDIOMA

El idioma que se habla en Seúl es el coreano, el que se habla en toda la península coreana, sin distinguir entre el sur y el norte aunque sí con algunas diferencias. Personalmente siempre me ha parecido un idioma mas parecido al japonés que al chino. Suena menos gutural y mas silábico, como el japonés, así que me resulta mas sencillo de estudiar.

Verás que tiene su propia forma de escritura, el hangeul, lo que lo diferencia claramente de sus vecinos aunque también utiliza, como el japonés, caracteres chinos. Un diccionario te va a a ayudar muchísimo pero los coreanos también saben inglés.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios y 60 Hz. Algunos de tus cacharros pueden no funcionar por la diferencia de Hz con España así que no te confíes.

CLIMA

En el clima de la capital se reconocen cuatro estaciones y entre ellas el otoño y la primavera son las mejores para ir de visita. El otoño va de octubre a noviembre y la primavera de abril a mayo, con todos sus respectivos y hermosos colores. En verano hace calor, hay mucha humedad y puede haber tifones y en invierno el frío es seco aunque en enero nieva.

HORA LOCAL

En invierno son 8 horas más que en Madrid y en verano 7.

AEROPUERTO

Hay dos aeropuertos en Seúl.

. Nombre:Aeropuerto Internacional de Incheon

. Código IATA: ICN

. UBicación: está ubicado a 52 km de la ciudad.

. Tiene trenes, ferries, taxis y autobuses que lo unen con el centro.  Hay un tren express que se conecta con la red de metro citadina y dentro del aeropuerto hay tiendas, agencias de viaje, de alquiler de coches, farmacias, estacionamientos y un hotel.

. Aeropuerto: Aeropuerto Internacional de Gimpo

. Código IATA: GMP

. Ubicación: está a 17 km de la ciudad y tiene 2 terminales, una doméstica y una internacional.

. Hay taxis, metro, autobuses y coches privados que hacen el recorrido entre el centro y el aeropuerto y también lo unen con el Aeropuerto de Incheon.  Tiene todos los servicios de un aeropuerto moderno pero dentro no tiene hoteles.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Seúl


Deja tu comentario