Excursiones desde Lima

pachacamac

Lima es la capital de Perú y la puerta de entrada a todos sus destinos turísticos. Es una ciudad con aires coloniales, fantásticos museos e iglesias,  pero una vez que la conoces puedes hacer algunas excursiones, más cerca o más lejos. Especialmente cuando es invierno y las nubes parecen haberse estacionado para siempre sobre el cielo capitalino y quieres ver algo de sol

En este caso, si buscas sol y un poco de calor, puedes acercarte a conocer Chosica. Llegas en autobús o en taxi (que es mejor compartir para abaratar costes) en un viaje de una hora. El pueblo está alto, sobre las nubes, y es un sitio pintoresco donde puedes quedarte a almorzar, pasear por la plaza y no mucho más. Si tienes un poco más de tiempo tomas otro autobús y te vas a San Pedro de Casta donde hay formaciones rocosas de lo mas particulares y puedes quedarte a pasar la noche en carpa.

Ica es otro destino posible, en especial para los amantes del buen beber pues es una zona vitivinicultora. Dista entre 3 y 4 horas de Lima y puedes ir temprano por la mañana, pasar el día y regresar por la tarde a Lima.  Más allá de los viñedos Ica tiene varios museos y unas dunas estupendas para resbalar y divertirse un poco, en Huacachina Oasis.

Las Islas Palominos son un grupo de islas con mucha vida natural y salvaje. Puedes hacer un tour en bote para conocerla, los paseos no duran mas de una hora y hasta puedes nadar con lobos marinos. Es para relajarse, lo mismo que Churin, un sitio que está a 6 horas de autobús desde Lima y que tiene rocas de formas raras. Más allá está Chiuchin con aguas termales, caminatas, cabalgatas y paseos en bici.

Pachacamac es un centro ceremonial sagrado con oráculo que era visitado hace dos mil años para conocer el destino y la suerte.  Hay templos y pirámides precolombinas así que es un fantástico parque arqueológico. Por otro lado están las playas del norte, entre 30 y 70 km de la capital, que son bastante populares. Santa María, Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, todas son playas y aldeas pesqueras preciosas donde puedes comer buena gastronomía de mar.

Y finalmente, aunque es mas lejos y te llevará todo un día puedes, mejor dicho, debes, conocer Nazca y sus fantásticas líneas. Puedes hacerlo aprovechando el viaje hacia Ica pues desde allí puedes ir hasta el aeródromo de Nazca y tomar un vuelo para poder contemplar las líneas que ocupan 350 km2.

Foto: vía Ciudad Lima



Etiquetas: ,

Categorias: Lima


Deja tu comentario