Compras en Lima

centro-comercial-larcomar

Estando en Lima no puedes evitar hacer un paseo de compras ya que si llegas con euros o con dólares el cambio de moneda te resulta muy favorecedor. Tienes por un lado las tiendas y puestos en las calles, por otro los centros comerciales y por otro algunos mercados.

En la elegante zona de Miraflores está el centro comercial Larcomar, un sitio de arquitectura inquietante ya que fue construido sobre la ladera de un acantilado y tiene sectores que parecen estar suspendidos, flotando en el aire. Antes había aquí un parque natural pero con la construcción del centro el parque desapareció y fue suplantado por un parque artificial que es la parte superior del estacionamiento y los multicines.

El centro comercial y su parque abren de día y de noche y tiene 60 tiendas entre tiendas de ropa, restaurantes, bares y cafeterías, un teatro, 12 salas de cine y una amplia terraza de 40 mil m2 que tiene una hermosa vista al mar. Otro enorme centro comercial es Jockey Plaza, el más grande de Lima de hecho. Abre todos los días entre las 11am y las 10pm.

Con respecto a los mercados tienes el Mercado de Arte y Artesanía de Miraflores y no te lo puedes perder. Es el mercado mas grande de toda la ciudad y encuentras de todo, desde ropa, esculturas, utensilios varios, cosas de lana hechas a mano, artículos de madera y mucho más. Suele haber espectáculos en vivo así que es un verdadero paseo cultural. Tiene lugar todos los días entre las 5 y las 11pm en el Parque Kennedy, en Miraflores.

Otro mercado es el Mercado Artesanal de Pueblo Libre con artesanías provenientes de todo el país a buenos precios. Se organiza todos los días entre las 12 y las 8pm sobre la Avenida de la Marina. Ahora bien, ¿te estás preguntando qué puedes comprar? Pues espejitos con dibujos coloridos en los márgenes, gorros de lana, medias de lana, ponchos coloridos, pendientes de plata, pulseras, tablas de cocina, vasitos para beber pisco, cosas de plata, cuadros con paisajes de los Andes, cosas de alpaca, cubiertos de cocina, botellas de pisco peruano y especias de todo tipo.

Foto: vía Peru Travel Guia



Etiquetas:

Categorias: Lima


Deja tu comentario