Excursiones desde Otawa

rideau-canal

Otawa es una gran ciudad pero también tiene atracciones cercanas que puedes conocer en excursiones. Algunas están a pocos minutos de distancia y otras a algunas horas pero realmente valen la pena pues completan el paseo.

Por ejemplo, una de las excursiones mas populares estando en la capital canadiense es conocer las 1000 Islas. Se sitúan al sur de la ciudad rumbo a Johnstown, Ontario. El 1000 Island Parkway está a 150 km de distancia y las islas están sobre el río St. Lawrence que es la frontera natural con Estados Unidos. Puedes conducir a la vera del río y observarlas en una ruta panorámica de 50 km de largo que termina cerca de Ganannoque. Hay marinas, restaurantes, sitios para alquilar botes y pasear, zonas de picnic y cruceros.

También, a lo largo del recorrido hay pequeñas aldeas que puedes visitar, como Rockport o el final del camino mismo, Gananoque. Esta ruta panorámica es hermosa todo el año. Otra de las excursiones que puedes hacer es conocer la Upper Canada Village, una ventana al pasado del siglo XIX.

Este lugar está ubicado a 90 minutos de viaje en coche desde Otawa y es un sitio precioso, de granjas, viejos molinos, talleres de lana, panaderías y artesanías varias. Te puedes quedar a pasar la noche. También te puedes acercar hasta Kingston, Ontario, y pasear por la orilla del largo, ver el Canal Rideau que es Patrimonio Mundial o el Fuerte Henry.

En Ogdensburg, estado de Nueva York, está el Museo Frederic Remington. Cruzas el río St. Lawrence desde Johnstown, Ontario y allí debes cruzar un puesto fronterizo así que tienes unos minutos de trámites. Si necesitas visa para pisar Estados Unidos y no la tienes, olvídalo. Sino, el museo abre todo el año y la entrada es gratuita.

Otra de las excursiones que puedes hacer es conocer el Mundo Prehistórico que está no muy lejos de la aldea Upper Canada. Se trata de aprender sobre los dinosaurios contemplando réplicas tamaño natural así que si estás con niños es bastante divertido. Este lugar está a 90 minutos de coche desde Otawa, sabre todos los días de 10am a 4pm.

Una de las aldeas antiguas mejor preservadas de Canadá es Merrickville, a unos 45 minutos de coche rumbo sudoeste. Sus edificios del siglo XIX son preciosos y hay muchos talleres de fabricación de vidrio, tiendas de souvenires y galerías de arte. Finalmente, si quieres algo de acción puedes  escalar las Colinas Gatineau, conocer Burritts Rapids, una ciudad en una isla del río repleta de casas victorianas, conocer las Cascadas Smiths, cerca de la frontera entre Ontario y Quebec, el punto de unión de los ríos Mattawa y Otawwa y las Cuevas Bonnechere, conocidas por sus fósiles.

Foto: vía Vizsec 2010



Etiquetas:

Categorias: Otawa


Deja tu comentario