Transportes en Otawa

autobuses-en-otawa

La capital de Canadá es una ciudad moderna y cuenta con una buena red de transporte público compuesta por autobuses y trenes. También es una ciudad para andar en bicicleta y caminar así que estas dos últimas opciones las debes tener en cuenta.

El sistema de transporte público se llama OC Transpo, es útil, fácil de usar y muy conveniente. Incluye trenes ligeros, el O-train, autobuses regulares, autobuses turísticos y botes. Vayamos por partes:

Autobuses en Otawa

OC Transpo tiene una red de autobuses muy completa que te lleva hacia todos los destinos centrales y mas importantes de la capital canadiense. Puedes comprar el billete (que no es muy caro), tanto dentro del autobús como en los kioskos o las oficinas de turismo. Aquí son mas baratos y a bordo solo puedes cambiar con el valor exacto.

Hay pases diarios que te permiten tomar un autobús las veces que quieras y a este sistema público se suman dos empresas privadas que terminan de cubrir el tramado urbano.

Trenes

La red ferroviaria no es muy extensa dentro de la ciudad. La estación principal está situada del lado sudeste, sobre la calle Trembley, a unos 5 kilómetros del centro. Desde aquí puedes tomar un tren hacia Toronto, Montreal y otras ciudades.

El llamo O-Train es un tren ligero que corre de norte a sur desde Bayview hasta Greenboro por una ruta de 8 km pero piensa extenderse.

Taxis

La ciudad tiene miles de taxis que circulan por el centro y que tienen paradas en los grandes hoteles, plazas o restaurantes populares.

Bicicletas

El alquiler de bicis es una buena opción pues hay circuitos para ciclistas no solo en Otawa sino en toda Canadá. Hay sendas especiales por toda la capital y muchas rutas escénicas que se proponen desde la ofician de turismo. Las bicicletas las puedes alquilar por hora y por día.

A pie

Como muchas de las principales atracciones de la ciudad están dentro de la zona del centro puedes andar a pie y moverte por toda la zona de Confederation Square.

Foto: vía Ottawa School

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otawa


Deja tu comentario