Comer en Otawa

tourtiere

Basta saber que en parte de Canadá se habla francés para suponer que su gastronomía es una cocina que tiene elementos franceses, pero también hay elementos ingleses y estadounidenses y actualmente, elementos de otras latitudes como Asia o el resto de Europa.

Y en el caso de la gastronomía de Otawa esto se hace evidente ya que la ciudad es bilingüe y lo francés está muy presente. La oferta gastronómica de la ciudad es amplia y variada ya que estamos hablando de la capital de Canadá. Hay desde cafeterías y pubs con mesas sobre la acera, ideales a partir de la primavera, como restaurantes de lujo, cadenas de comida rápida y exponentes de la cocina del resto del mundo.

Es decir, aquí puedes comer comida china, mexicana, española, italiana, japonesa, tailandesa o vitenamita. Hay que decir, empero, que con tantas culturas dando vueltas no hay una cocina propia de la capital canadiense. No podemos encontrar una «cocina de Otawa», pero sí se puede hablar de una cocina donde la influencia francesa está muy presente.

A la gente de la capital le encanta salir a comer fuera y en los últimos años el escenario de restaurantes es mas numeroso. Tal vez, en algún tiempo, estemos hablando del «sabor de Otawa». La lista se sitios para comer es numerosa: hay bares, pubs, sitios para desayunar o almorzar, cocina buffet, pubs irlandeses, restaurantes de pescados y mariscos, restaurantes de suhi, comida mexicana y sitios vegetarianos también.

Como ves, cuesta nombrar un plato típico de esta ciudad porque en realidad es como un crisol de la cocina internacional. Pero bien, que si hay algo que se consume aquí y en todo Canadá por igual es el llamado jarabe de arce, un dulce que se elabora con savia de arce y que se suele usar para saborizar los pancakes, crepes o gofres. Si estás por aquí debes probarlo.

Y un plato típico de la Navidad que nació en Quebec y hoy se come todo el año es el pastel de carne llamado tourtière. Se elabora con carne de cava, venado o cerdo y es el clásico pastel de carne. Hay mas de 1200 restaurantes en la ciudad así que seguramente encontrarás tu menú ideal. Un buen sitio para empezar es la calle Bank, en la zona del centro, aquí hay buenos restaurantes y también sitios baratos.

Los restaurantes de tendencia los encuentras en el Mercado Byward, con sus mesas al aire libre, y también hay restaurantes al sur de Parliament Hill y claro, en el barrio Chino o en Little Italy.

Foto: Communities Canada

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otawa


Deja tu comentario