Información práctica sobre Otawa

Otawa bandera

. Ciudad: Otawa

. Provincia: Ontario

. País: Canadá

. Superficie: 2.778 km2

. Habitantes: 859.704

. Distancias:

Otawa – Vancouver: 3.551 km

Otawa – Montreal:  166km

Otawa – Quebec: 315km

DOCUMENTACIÓN

Canadá ofrece dos tipos de visa, una visa de Residencia Temporal, que incluye al turismo, y una visa de Residencia Permanente. También hay permisos para estudios y permisos para trabajar. Si te quieres quedar por mas de 6 meses debes hacerte un examen médico.

Los ciudadanos de países como Chile, Argentina, México, Perú, Salvador o Venezuela, solo por nombrar algunos de América Latina, requieren visa para ingresar. Si eres español, no.

IDIOMA

Otawa es una ciudad bilingüe así que se habla inglés y también francés. Es que se sitúa justo en la frontera entre Ontario y Quebec. Un 50% de sus residentes habla inglés mientras un 30% habla francés y el 20% restante hablan otras lenguas así que es, además, una ciudad multicultural.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 120 voltios.

CLIMA

La ciudad tiene un clima que cambia con las estaciones. Los veranos suelen ser calurosos y los inviernos muy fríos. Por ejemplo, en enero la temperatura usual es de -10ºC y en julio ronda la máxima puede llegar a 30ºC.

HORA LOCAL

Son seis horas menos que en Madrid.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional MacDoanlds-Cartier de Otawa.

. Código IATA: YOW

. Ubicación: el aeropuerto está situado a 10 km del centro y data de comienzos de siglo. Tiene una sola terminal, muy grande, con dos alas y hay autobuses, minibuses y taxis que lo comunican con el centro.  Por supuesto, tiene tiendas, cajeros automáticos, bancos, tiendas de alquiler de coches, baños, restaurantes y cerca, algunos hoteles.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otawa


Deja tu comentario