Excursiones desde Singapur

isla-sentosa

Singapur es una república, una isla, una ciudad-estado que está en la península de Malasia y que es el país más pequeño del sudeste asiático.  Aún así es un destino muy interesante pero estando allí puedes hacer algunas excursiones a la redonda.

Dónde vayas o mejor dicho, cuán lejos vayas, dependerá del tiempo que te quedes en Singapur así que vayamos por partes. Si no tienes mucho tiempo puedes aprovechar que Singapur está muy bien ubicada en el mapa de esta parte de Asia y que hay muchos destinos realmente a mano: Indonesia, Malasia, Tailandia o Vietnam, por ejemplo.

Puedes salir de escapada por un par de días y regresar. Por ejemplo, puedes ir a Bangkok. Es uno de los paseos mas populares. Esta ciudad es la capital de Tailandia y en avión llegas en apenas dos horas. Hay aerolíneas de bajo coste que hacen el recorrido así que no es tan caro conocer los mercados, la gente amable y las hermosas playas tailandesas.

Otro destino posibles es Kuala Lampur, Malasia. La ciudad es moderna, con mucha cultura y mucho para ver y hacer en un clima agradable y cosmopolita. Llegas en 5 horas de viaje en autobús desde Singapur así que es mas barato que el avión.

Jakarta es otro de los destinos de excursiones desde Singapur. La capital de Indonesia no es tan moderna  pero tiene lo suyo y en los alrededores hay aldeas pintorescas muy bonitas. Si quieres pasar un par de días en la playa entonces puedes enfilar hacia Tioman, un pequeño y encantador pueblo al oeste de Malasia con playas de arenas blancas, palmeras y una mundo submarino precioso, ideal para bucear y hacer snorkel.

Pero la lista de excursiones sigue: puedes visitar Camboya con las ruinas de Angkor Wat (en avión son dos horas viaje), también puedes conocer Ho Chi Minh, la capital de Vietnam y tomando un ferry puedes llegar a Bali para disfrutar de sus playas y su cultura.

Además hay algunas aldeas interesantes que puedes conocer dentro de la misma Singapur, sobre la costa:  Pulau Ubin, por ejemplo, y otros destinos bonitos en Indonesia como Bintam, al que llegas en ferry, o Batam, una isla sobre la costa de Singapur con aire portugués.  En autobús llegas a Johor Bahru, un destino frecuente aunque un sitio en el que debes moverte de día y con cuidado.

La isla Sentosa es otro de los destinos que puedes salir a explorar, hermosa como pocas, y también está la bella isla Chek Jawa.

Foto: vía e-cbd

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Singapur


Deja tu comentario