Compras en Singapur

calle-orchad

Muchas ciudades de esta parte de Asia son un verdadero paraíso de compras y lo mismo sucede con esta ciudad-estado que es Singapur. La cercanía con China, Filipinas, Malasia, Vietnam, Camboya e India hace que encuentren de todo un poco: joyería, ropa a medida, zapatos, alfombras y moquetas, antigüedades varias, textiles batik, bolsos, carteras, perfumes, ropa de seda y mucho más.

Un buen destino de compras es el Barrio Chino. Cuando no, estos distritos orientales están repletos de tiendas baratas pero en un punto siempre te cansas de ver lo mismo. Lo bueno es que como los centros comerciales de aquí cuentan con aire acondicionado es una buena manera de escaparse de la humeada pegajosa que suele haber.

El barrio chino nació a comienzos del siglo XIX y mas allá de las compras es una de las visitas culturas que debes hacer pues dentro, además de tiendas y restaurantes, hay templos y hasta un templo hindú y una mezquita árabe.

Puedes salir de compras por los complejos hoteleros o pasear a lo largo de la calle Orchad. Aquí están los centros comerciales mas top de Singapur y las grandes marcas de moda así que los precios están a la altura de las circunstancias. Bien capitalista, entre tiendas y hoteles de muchas estrellas.

Si quieres artículos electrónicos lo mejor es la calle Sungei, aunque aquí hay que tener cuidado con las imitaciones, y en el Plaza Sim Lim, un enorme centro comercial con móviles, cámaras de fotos, filmadoras, televisores y mucho más.

La comunidad india se centra en Little India y es en las tiendas de estas calles donde puedes comprar bonitos saris o artesanías.  Hay un centro comercial importante, el Mustafá, que abre todos los días las 24 horas. Por otro lado también hay templos y restaurantes y por momentos parece que estás más en Bombay que en Singapur. Una bonita experiencia.

Y por último, ¿hay mercadillos? Sí, está el mercado callejero de Bugis donde puedes encontrar comida, bebida y muchas cosas más.

Foto: vía Viator

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Singapur


Deja tu comentario