- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Transportes en Singapur

Lo bueno de moverse por Singapur es que tiene una amplia y eficiente red de transporte local. Esta red está compuesta por taxis, autobuses y una red de metro. A su vez ha un par de tarjetas de descuentos que agilizan los viajes y que proporciona algún descuento.

Una de estas tarjetas es la Ez-link, especialmente utilizada por los habitantes de la ciudad. Se trata de una tarjeta recargable que permite viajar en los autobuses y en el metro. Ya tiene diez años en funcionamiento e incluso es aceptada como medio de pago en algunos restaurantes y tiendas. Es una muy buena tarjeta pero sólo útil si vas a quedarte un tiempo largo.

Para los turistas que van y vienen por pocos días lo mejor es el Singapore Tourist Pass. Esta tarjeta también habilita a viajar en los autobuses y el metro pero se suman algunas tiendas y atracciones con descuentos. Vale por 1, 2 o 3 días, la compras en el aeropuerto mismo o en las oficinas de la Asociación de Hoteles de Sinpagur u online.

Metro en Singapur

Mass Rapid Transit o MRT es el nombre del metro por aquí. Tiene cuatro líneas, la NS, la EW, la CC y la NE.

NS: va de Marina Bay hasta Jurong Este

EW: va desde el aeropuerto Changi hasta Boon Lay y en media hora te deja en el centro.

CC: está en construcción

NE: va desde el frente del puerto hasta Punggol.

En el metro no puedes beber ni comer ni fumar. Funciona desde las 5:30 am hasta las 12:30 am y tiene una frecuencia de entre 2 y 8 minutos dependiendo de la hora del día.

Autobuses

Hay dos empresas muy importantes en esta materia, la SMRT y la SBS Transit. Entre ambas suman alrededor de 3 mil coches. Tampoco se puede fumar, beber o comer en ellos.

Hay servicios nocturnos, algunas líneas, pero solo circulan los viernes y fines de semana. En general el horario de los autobuses los días de semana es de 5:30am a 12:30am, como el de los metros, y los servicios nocturnos operan entre las 11:30 pm y las 4:30am. Las tarifas son por trayecto.

Taxis

Los taxis abundan por aquí y tienes tarifas razonables así que son bastante utilizados.  Hay una tarifa de bajada de bandera y otras a partir de los 10 kilómetros por cierta cantidad de metros recorridos. Se cobra además un suplemento por hora punta, por tomar un taxi de noche o ir al aeropuerto. Se detienen en la calle o se piden por teléfono.

Foto: vía Bellinzoni