Comer en Singapur

satay

Si te gusta la gastronomía Singapur es un verdadero paraíso porque es como un crisol de distintas cocinas. Hay cocina china, japonesa, americana, india, inglesa, indonesia, italiana, coreana, malaya y muchas más. Hay una gran cantidad de bares y restaurantes pero también, como suele suceder en Asia, los puestos callejeros de comida están en todas partes y te atraen con sus aromas.

Estos puestos son sin dudas los mejores sitios para probar recetas del menú cotidiano, un menú compuesto por frutas, vegetales, arroz, mucho coco, fideos, pescado y salas picantes. Salir a comer fuera es una de las grandes experiencias después de salir de compras así que mi consejo es que no dejes mucho sin probar.

Podemos distinguir entonces distintas cocinas, una de inspiración malaya, otra china, otra india y un poco menos de influencia occidental por la presencia colonial inglesa. Los inmigrantes chinos trajeron sus propias recetas pero ante la ausencia de los mismo ingredientes hay nuevas versiones de Singapur  y los mismo sucede con la cocina malaya.

Se comen fideos de arroz, hervidos y fritos, distintas sopas con vegetales o carne de cerdo, pato a la brasa, albóndigas de pescado, pollo al vapor, fideos de huevo, ostras, dumplings rellenos con vegetales y muchas salsas. De la mano de la cocina malaya hay mucho curry, frituras, bananas fritas, leche de coco, sopas de pollo y sopas de fideos.

Y de mano de la cocina india aparecen los mariscos, el cordero, las lentejas y el arroz fermentado, entre mucho más. ¿Algunos platos típicos? Satay es una carne marinada cocinada sobre carbón que se sirve con salsa de maní picante, cebollas, arroz, coco y pepinos. Beef rendang es un trozo de carne con curry y leche de coco y la gado gado es un tipo de ensalada que se hace con frutas y vegetales en salsa de maní. Laksa es el nombre de la sopa de fideos y los char kway teow son fideos de arroz con gambas, carne, ajo y salsas.

Los grupos de puestos callejeros se llaman hawkers y comparten entre ellos las mesas, por si quieres comer en otros sitios puedes buscar restaurantes en Chinatown, en Clarke Quay o en Boat Quay.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Singapur


Deja tu comentario