Excursiones desde Hanoi

bahia-halong

Después de recorrer Hanoi siempre puedes organizar un viaje por sus alrededores y hacer paseos de un día o más utilizando la ciudad como base. Hay muchas agencias de turismo que ofrecen estas excursiones pero sino siempre puedes organizar una por tu cuenta. La más popular de todas es sin duda la Bahía Halong.

Ésta bahía es una maravilla, el paisaje mas hermoso que puedas ver. Es una muy bonita postal con cuevas, grutas, playas y miles de islas… por algo la UNESCO la ha declarado Patrimonio Mundial. Aguas verdes, islas emergiendo de ellas, rocas de formas extrañas, cuevas con estalagmitas y estalactitas. Hay muchos paseos en bote que puedes hacer para conocer todos estos lugares. Ten en cuenta que si no arreglas un tour tienes unas cuatro horas de viaje en autobús desde la ciudad.

Otra de las excursiones que puedes hacer desde Hanoi es ir a conocer la colina de Sa Pa, un paisaje realmente hermoso con picos y montañas y un puñado de casas apretadas entre ellas. Aquí, en la aldea de Fan Si Pan hay un colorido mercado organizado por las tribus locales, todos los fines de semana. A unos 80 km está la aldea de Bac Ha y aquí se celebra otro mercado, lo domingos.

Realmente pisar cualquiera de estos dos pueblos los fines de semana es una gran experiencia para conocer la cultura, tomar fotos y hacer compras. El viaje lo puedes hacer a través de alguna agencia de viajes o puedes también tomar el tren hasta Laoi Cai y desde allí viajar hasta los pueblos.

Veamos otras excursiones: a unos 60 km al sur de Hanoi hay una zona montañosa que rodea campos de arroz surcadas por un arroyo. Hay paseos en bote por aquí y puedes conocer la Pagoda Perfume y las grutas Tam Coc. La primera tiene templos y santuarios. Yendo al sudeste de Hanoi, a unas cuatro horas de viaje, está el pintoresco pueblo de Ninh Binh. Aquí está el Parque Nacional Cuc Phuong con sus maravillas naturales y su variedad de flora y fauna.

Cerca, al sur, está Phat Diem, un pueblo en el que viven misionarios franceses y que alberga una hermosa catedral. La aldea de Bat Trang, a 13 km al sudeste y con cinco siglos de existencia, es conocida por sus cerámicas y porcelanas y si vas de visita puedes ver los talleres en acción. También está la aldea de Van Phuc, a unos 12 km, dedicada a la seda desde el siglo XVIII y la aldea de Dong Ky, otrora especialista en fuegos artificiales, hoy dedicada a los muebles en madreperla.

Otro destino interesante es la ciudadela de Hoa Lu, la que fuera la primera capital del país, un sitio exuberante con cuevas impresionantes a las que solo se puede llegar en bote.

Foto: vía Wayfaring

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hanoi


Deja tu comentario