Compras en Hanoi

compras en hanoi

Vietnam es un país donde puedes hacer grandes compras de artesanías: encajes, utensilios laqueados, productos de distintas etnias, cuernos de búfalo, madera, papel de arroz, cerámicas y bambú, por ejemplo. Si te gusta salir de compras este país y Hanoi muy especialmente es un verdadero paraíso de compradores porque la variedad es impresionante y al cambio los precios son estupendos.

Tal vez en otras ciudades encuentres objetos mas relacionados con la actualidad, artículos electrónicos, por ejemplo, pero Hanoi es la reina de las cosas tradicionales y hechas a mano. Los artesanos siguen haciendo sus artesanías a la vieja usanza y como el turismo pasa por aquí sí o sí muchas minorías étnicas se hacen presente.

Si buscas antigüedades, cuidado, que en su gran mayoría lo que se vende al turista es falso. Las antigüedades originales tienen certificado y son carísimas. Otra de las cosas que se venden mucho son las prendas de vestir: sudaderas, vestidos, sombreros. Los vestidos tradicionales, ao dai, son muy populares y si quieres uno que realmente te siente siempre lo puedes mandar a hacer a medida.

Hay vestidos de seda y también hay zapatos, bolsos, pantuflas y accesorios, de seda y de bambú. Personalmente me gustan las piedras así que estoy de enhorabuena pues Hanoi es un buen sitio para conseguir las mejores gemas del país. La calidad de las piedras varía así que cuidado de dónde compres.

¿Y dónde se pueden hacer estas compras? El casco histórico es un buen lugar. Hay 36 calles aquí que venden artículos de seda, souvenirs y antigüedades. En las galerías alrededor del lago Hoan Kiem hay muchas galerías de arte y las acuarelas y pinturas las consigues en las calles Hang Khay y Trang Tien, en el distrito de Hoan Kiem.

Otra calles repletas de tiendas son la Hang Gai y la Duc Loi, aquí encuentras las modistas y sastres que hacen la ropa a medida. Los zapatos se venden sobre la calle Hang Dau, cerca del cruce con Lo Su. Eso sí, olvídate de los números grandes porque los vietnamitas son gente pequeña. Y cerca, sobre la calle Lo Su, están las tiendas que venden bolsos y carteras, muchas reproducciones de marcas famosas.

¿Y hay mercados en Hanoi? Pues sí, el mas grande y conocido de todos es el Dong Xuan, en el casco antiguo. Hay vendedores de día y de noche, aunque es mejor ir por la mañana. Es un buen paseo y siempre encontrarás algo para comprar o fotografiar. Otro mercado que hay que conocer es el Cho 19-12, cerca del Hotel Melia de la ciudad.Hay de todo un poco y también puestos de comida.

Y finalmente, hacia el norte de la ciudad hay muchas aldeas y desde ellas llegan sus pobladores con sus propios productos para comprar. Y si no, siempre puedes ir tu mismo hacia las aldeas. Lo importante es recordar que a veces deberás regatear y que el mejor momento para hacerlo es por la tarde, cuando el día va terminando y las oportunidades de venta van escaseando.

Foto vía: Master File

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hanoi


Deja tu comentario