- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Transportes en Hanoi

Hanoi es una ciudad que se recorre en autobús, bicicleta, moto o taxi. Verás en verdad muchas motos, miles, pues es el modo de locomoción mas popular de todos, pero salvo que alquiles una tu medio de transporte será el autobús.

El tránsito de coches en la ciudad es muy caótico, con coches de todo tipo, camiones y peatones moviéndose sin mucho orden. No es un tránsito rápido ya que la cantidad de vehículos y despiste general hacen que circular sea algo lento.

Además, si eres respetuoso de las normas de tránsito aquí te preguntarás de qué reglas se trata pues hay pocos semáforos y nadie los respeta mucho. La gente conversa de coche en coche, los peatones cruzan por cualquier lado y en fin, que nada tiene mucho orden.

Autobuses en Hanoi

Tienes varios autobuses desde el aeropuerto al centro. Dos de los autobuses mas utilizados son el 7 y el 17. El primero va para el lado oeste de la ciudad cruzando el puente Thang Long y el 17 se acerca mucho al distrito viejo. Ambos los puedes tomar en una rampa fuera del segundo piso de la terminal. Si no puedes optar por un shuttle bus.

Los autobuses dentro de la ciudad son lentos y siempre tienen muchos pasajeros.Si decidas utilizarlos consigue un mapa de sus recorridos. Hay como 60 lineas distintas.

Taxis

Son una buena opción pero debes saber dos cosas: una, muchas veces los taxímetros están arreglados y dos, se puede regatear una tarifa fija antes de subirse. Dicen que algunos conductores son terribles y cierran las puertas pidiendo mucho dinero para dejar salir al pasajero o diciendo que llamaran a la policía. Protesta con ganas y saldrás ganando porque la treta ya es conocida. Cuidado es la palabra a la hora de moverte en taxi por Hanoi.

Taxis-moto

Son muy numerosos, la tarifa se negocia y hay que tener buen oído a la hora de negociar porque son muy vivos. Los conductores aceptan dólares y se firme a la hora de la despedida porque una treta usual es que te esperen y después quieran cobrarte esa espera.

Bici-taxis

Se llaman seek-loh y son muy utilizados para moverse por las calles. Aceptan dos pasajeros pero hay más grandes. Las tarifas también se negocian.

Alquiler de motos y bicis

Puedes alquilar en los hoteles directamente pero debes tener cuidado con el tránsito.

Foto vía Mango Arketikter