Excursiones desde Shanghai

suzhou

Una de las ciudades mas cosmopolitas de China es Shanghai. Centro comercial, económico y cultural es la ciudad que no puedes pasar por alto si tratas de entender la relación entre China y occidente. Multiculturalismo y glamour, todo eso en una misma ciudad.

Pero Shanghai no está aislada del resto del país y hay muchas excursiones que puedes hacer cerca o a mediana distancia. Veamos entonces qué pintorescos lugares puedes conocer: Suzhou, Hangzhou, las aldeas sobre el agua de Tongli y Zhu Jia Jiao, el condado de Songjiang, el de Jiading, el de Qingpu y los lagos Dianshan y Daying, por ejemplo.

Hangzhou es uno de los lugares mas pintorescos de todos, la clásica postal china con lotos acuáticos, un enorme lago con islas, templos, pabellones y puentes arqueados de piedra. También hay plantaciones de té y viejas fábricas de seda. Llegas en un viaje de entre tres y cuatro horas de tren.

Suzhou está más cerca, apenas tienes 90 minutos de tren, y puedes llegar, recorrer y volverte en el mismo día. El casco histórico de la aldea está cruzado de canales, puentes y casas pintadas de blanco. Abundan los jardines clásicos, hay por lo menos cien de ellos, y son una verdadera joya. Te puedes llevar recuerdos de seda, artesanías y madera de sándalo.

La aldea sobre el agua de Tongli recorre 1000 años de historia y tiene un interesante museo, el Museo de Sexualidad Antigua, con mucha información sobre la vida sexual de los últimos 6 mil años de la humanidad. Por su parte la aldea de Zhu Jiao Jiao también es un rincón muy clásico que tiene 4 siglos y un hermoso puente de cinco arcos sobre el río Cao Gang.

Otro pueblo encantador es el de Zhouzhuang. Está situado a unos 30 km al sur de Suzhou, tiene canales, calles empedradas y se paga entrada para visitarlo pues es Patrimonio Mundial según la UNESCO. Vale la pena conocerlo. Por otro lado hay muchos condados que pueden ser muy interesantes también y que están un poco mas lejos que las excursiones mas conocidas pero se sitúan dentro de la municipalidad.

El condado Songjiang tiene mas de 2500 años y esta a casi 20 km de Shanghai. Tiene una pagoda de 900 años de 48 metros de alto y lo que queda de un viejo templo, una estela de la dinastía Tang y un edificio de ocho pisos, la pagoda Hu Zhu que fue construida en 1079 en tiempos de la dinastía Song del norte. No es lo único, guarda mas tesoros.

También está el condado Jiading que está a 25 km al noroeste de Shanghai con su templo confuciano del siglo XIII, sus viejos cipreses, estanques y jardines y el condado Qingpu que está a unos 23 km y es un sitio de puentes, canales, cafeterías y hasta una iglesia cristiana del siglo XIX. Finalmente está el lago Dianshan es enorme, tiene 6300 hectáreas y es muy popular como destino de vacaciones.

Foto vía: Igo Ugo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Shanghai


Deja tu comentario