- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Compras en Shanghai

En cualquier lugar del mundo uno ve el reverso de un objeto o la etiqueta de una prenda y es casi seguro que rece «Made in China», ¿no es cierto? Así que realmente salir de compras en Shanghai es algo genial para todo tipo de bolsillo, te guste el lujo extremo o te guste gastar poco.

Las principales zonas comerciales de la ciudad las marcan la calle Nanjing, Sichuan Norte, la calle Middle Tibet y la calle Huahai. La mas popular de todas es sin dudas la Nanjing, la calle comercial mas antigua de la ciudad con una gran cantidad y variedad de tiendas, y la mas elegante o con tiendas de lujo es la Huahai. Para cosas baratas está la calle Sichuan Norte y para comer y beber la Middle Tibet.

Gucci, Kenzo, Hugo Boss y demás marcas están en la Maison Mode sobre la calle Huaihai y los principales centros comerciales son Xujiahui, Yuyuan, New Shanghai o Jiali Sleepes City. En el segundo centro comercial encuentras todas las baratijas chinas, artesanías, jade y ropa típica, en Xujiahui hay cosas caras y no tan caras y en materia de entretenimiento lo mejor es el New Shanghai.

Por supuesto, también abundan las tiendas pequeñas por toda la ciudad. Si quieres ropa a la moda y barata debes ir al centro comercial Dimei y si quieres zapatos a la calle Shaanxi Norte, tiene muchos zapatos y son muy originales. Las calles Changle o Maoming tienen tiendas con ropa y calzado chino tradicional. Ten en cuenta, a la hora de la ropa, que las mujeres y hombres chinos tienen un cuerpo distinto al promedio occidental.

Por eso mismo en Shanghai hay muchos sastres y modistas que ajustan la ropa a tu medida en la misma tienda. ¿Hay mercados en Shanghai? Pues hay un mercado de antigüedades sobre la calle Dongtai que vende vasijas, porcelanas, bronce, madera, pinturas y jade. Es un sitio muy turístico y vale la pena conocerlo.

¿Los mejores presentes para tener en cuenta? Pues el encaje Gu es un clásico que data de la dinastía Ming. Hay sábanas, ropa y decoraciones. También hay tapices de colores vívidos y con diseños atractivos y con imágenes clásicas de China como la Ciudad Prohibida o la Gran Muralla. Las tallas en madera o jade también son un clásico, lo mismo que la tela de seda.

Foto vía: China Daily