Información práctica sobre Shanghai

Shangai

Ciudad: Shanghai

País: China

Superficie: 6.340 km2

Habitantes: 19.210

Distancias:

Shanghai – Beijing: 1.068km

Shanghai – Hong Kong: 1.231 km

DOCUMENTACIÓN

Casi todos los visitantes deben tramitar una visa para poder ingresar a territorio chino. Si te quedas menos de 24 horas y no sales del aeropuerto estás exento, claro. Hay varios tipos de visas de acuerdo a tu condición de viajero: turista, negocios, trabajo, estudios. Y cada una tiene un precio distinto que se te informa en el consulado a donde debes presentarte para gestionarla.

Hazlo por lo menos un mes antes de viajar y si piensas viajar después rumbo al Tibet pues debes tramitar además un permiso especial.

IDIOMA

Es el dialecto wu del chino que, después del mandarín, es el más hablado del país. Dentro del wu la variedad de la ciudad es el Taihu.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

CLIMA

Es una ciudad con mucha humedad, de clima subtropical húmedo. En invierno hace frío pues soplan vientos desde Siberia y en verano hace mucho calor, más de 30ºC. No llueve mucho en primavera y otoño.

HORA LOCAL

Son seis horas más que en Madrid.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao

. Código IATA: SHA

. Ubicación: está situado a 13 km del centro de la ciudad y tiene dos terminales. Hay taxis, minibuses y autobuses que lo comunican con ella en un viaje de entre media hora y 45 minutos. Hay un hotel dentro y varios hoteles en los alrededores.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Shanghai


Deja tu comentario