Excursiones desde Rotterdam

Rotterdam

Rotterdam es una ciudad populosa, con mas de 1 millón de habitantes y un puerto enorme, el mas grande de todo Europa. Las mejores estaciones para ir de visita son el verano y la primavera pues en invierno suele llover bastante. Claro, el sol en el cielo asegura una postal mucho más brillosa y clara que la que puedes ver entre paraguas.

En sus calles hay museos de todo tipo, monumentos, jardines botánicos y zoológicos, iglesias, una alta torre, el Euromast, barrios pintorescos y hasta una playa cercana pero más allá de los limites del tramado urbano si tienes tiempo puedes hacer algunas excursiones. Rotterdam está en una ubicación privilegiada, central en los Países Bajos, así que hay muchos destinos interesantes. Algunos day trips desde Rotterdam. Apunta:

Primero están los molinos de viento de Kinderdijk. Estos molinos son Patrimonio Mundial que están situados en Kinderdijk, una pintoresca aldea a 15 km al este de Rotterdam. Aquí abundan los molinos y hay una camino que te permite recorrer 19 de estas estructuras que alguna vez sirvieron para a controlar las inundaciones frecuentes. Nadie vive en ellos hoy en día pero puedes visitarlos con guía y este paseo te puede llevar tranquilamente medio día.

Por otro lado está el delta y sus construcciones modernas que se ocupan de lo que antes se ocupaban los molinos. Para muchos es una de las grandes maravillas del mundo moderno. La parte mas extensa de esta barrera es la que está en Zeeland y tiene 9 kilómetros. Cerca está la isla de Neeltje Jans, una isla artificial con un parque acuático con muchas atracciones y hasta un simulador de huracanes, para divertirse a lo grande.

La represa la puedes visitar, por supuesto y en ese caso te recomiendo hacer un paseo en bote para sobrecogerte por su tamaño. Siguiendo con las excursiones desde Rotterdam otra opción es la vieja ciudad de Dordrecht con sus miles de monumentos. Aquí puedes visitar la puerta de la ciudad del siglo XV, Groothoofdspoort, justo donde se encuentran tres ríos, el Museo Simon van Gijn en el centro medieval, una casa de 100 años que parece congelada en el tiempo y la Iglesia con su torre de 65 metros y 65 campanas.

A Dordrecht  puedes llegar en tren desde Rotterdam pues está situada a 20 km al sur. O también puedes tomar el waterbus que parte desde el puente Erasmus y en media hora te deja en las puertas de la ciudad vecina. Y finalmente está el parque temático De Efteling Kaatsheuvel, uno de los mas populares de Europa casi tan bueno como Disneyland y cuya entrada ronda los 30€.

¿Te gusta la historia medieval? Pues tienes también Brielle, un pueblo fortificado con viejas casas rodeadas de murallas. Caminar por aquí es un lindo paseo. Puedes llegar en autobús en un viaje de poco mas de 1 hora.  Otras ciudades cercanas son Utrech, La Haya o Randstad. Y claro, Amsterdam también pues está a una hora de viaje.

Foto vía Holland



Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam


Deja tu comentario